HOME CORPORATIVO | HOME PIURA

Home | Noticias

NOTICIAS

Brigada de “Educadores universitarios – Promotores de la salud” realizó una labor extraordinaria
14/06/2011 03:38

Sostiene DR. Cristian Díaz Cava, coordinador de proyección y extensión universitaria de la escuela de medicina

El aula CM6 de la Escuela de Ciencias Médicas de la UCV Piura, sirvió de escenario para la entrega de certificados a los integrantes de la Brigada de “Educadores universitarios – Promotores de la salud” que participaron activamente en la campaña de “Sensibilización e intervenciones comunitarias para la lucha contra el Dengue”, organizada por la UCV Piura y la Dirección Regional de Salud (DIRESA). Esta importante tarea, realizada por estudiantes vallejianos, fue considerada “una labor extraordinaria” por el Dr. Cristian Díaz Cava, Coordinador de Proyección y Extensión Universitaria de la Escuela de Medicina de la referida Casa de Estudios.

Continuando con su alocución, el galeno felicitó a los vallejianos que formaron parte de este noble proyecto, y destacó el valioso apoyo de la Brigada para el cumplimiento de esta actividad. Por su parte, el Dr. Pedro Ojeda Gallo, Director de la Escuela de Medicina Humana, destacó la proactividad de los alumnos para el desarrollo de actividades comunitarias, como es el caso del material didáctico – informativo elaborado por los propios estudiantes para la presente campaña de concienciación.

Esta enriquecedora experiencia permitió, además, mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes, desarrollar su capacidad de interacción social y fortalecer la autoestima. En relación a ello, Claudia Chunga Zevallos, estudiante del I ciclo de la referida escuela, manifestó que en más de una oportunidad tuvo que sortear con éxito algunos inconvenientes durante la intervención, como el trato poco amable de algunas personas.

Cabe mencionar, que esta Brigada, integrada por alumnos de las Escuelas de Administración, Estomatología y Medicina Humana, visitó 11 asentamientos humanos pertenecientes a la jurisdicción del Centro de Salud “Consuelo de Velasco”, entre ellos: Ignacio Merino, López Albújar, Jesús de Nazaret, Jorge Chávez, Ricardo Jáuregui, Fátima, Los Robles y Los Polvorines. Este grupo de educadores forman parte de las Escuelas de Administración, Estomatología y Medicina Humana.

Educadores universitarios y promotores de la salud, junto al Dr. Cristian Diaz Cava, Coordinador de Proyección y Extensión Universitaria de la Escuela de Medicina Humana.

Imprimir Noticia

ESCOLARES DE LA I.E. JESÚS DE NAZARET SE CAPACITAN EN LA UCV PIURA
ver noticia completa
UCV PIURA ATIENDE PROBLEMÁTICA SOCIAL FORMANDO LÍDERES EN COLEGIOS Y AA.HH.
ver noticia completa
PIURA NO CONFÍA EN PARTIDOS POLÍTICOS Y CONGRESO.