HOME CORPORATIVO | HOME LIMA ESTE

Home | Noticias

NOTICIAS

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN EN TURISMO Y HOTELERÍA DE LA UCV LIMA ESTE REALIZAN PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES COMO GUÍAS TURÍSTICOS
16/01/2012 10:45

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN EN TURISMO Y HOTELERÍA  DE LA UCV LIMA ESTE REALIZAN PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES COMO GUÍAS TURÍSTICOS

Como parte de las celebraciones por el 45º aniversario del distrito milenario de San Juan de Lurigancho. Gran número de vecinos pudieron conocer los principales parques arqueológicos del distrito; gracias al buen desempeño de las alumnas de Escuela de Administración en Turismo y Hotelería  como guías  turísticos. Nuestro Jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Sede Lima Este de la UCV Lima Este, Dr. Carlos Chacón, completó el recorrido con éxito junto a un grupo de docentes de nuestra universidad.

El punto de encuentro fue la plaza de armas “El pueblito”. En este lugar, se encuentra la Capilla “San Juan Bautista” de la Plaza, que fue construida en el año 1950. Antiguamente se celebraba los 3 de mayo el Día de las Cruces, homenaje a 4 cruces que venían de los cuatro puntos cardinales. También era famosa la Semana Santa con confesiones los Miércoles de Ceniza y recogimiento los días Jueves y Viernes Santo.

Posteriormente, visitaron la Huaca Fortaleza de Campoy que fue construida entre 900 a 1470 años después de Cristo y está ubicada a 240 metros sobre el nivel del mar. En este lugar se encuentra plazas ceremoniales con muros de adobe de hasta 7.00 metros de alto, construidos con la técnica del tapial que consistía en armar una malla de esteras sobre palos plantados en el suelo y luego proceder a rellenarlos con barro.

Luego, se realizó un recorrido a pie por un estrecho camino peatonal, muy precario, en forma ascendente, hacia el Nor-este, con un recorrido de 2 km. hasta llegar a la parte alta, que divide prácticamente la micro cuenca de Campoy, con  la microcuenca de Mangomarca. Desde esta parte alta se divisa hacia el Este las pozas de oxidación de La Atarjea que almacenan agua del río Rímac para potabilizada incorporarla al abastecimiento de agua de la ciudad de Lima; siguiendo la misma línea hacia el Este se divisa el río Rímac, desde el cual se captaba el agua para regadío antiguamente.

Asimismo, visitaron el  “Templo nuevo de mangomarca” donde el Arqueólogo Julio Abanto Llaque, Director del Instituto “Ruricancho”, efectuó las explicaciones sobre el conjunto arqueológico que muestra construcciones dispersas en una amplia extensión

Finalmente,  visitaron la bodega y viñedos “Candela”, donde se explicaron los procesos por los cuales pasa la uva para llegar a ser vino. Y como cierre del recorrido se realizó un brindis saboreando los vinos de la bodega.

Imprimir Noticia

separador

EAP DE INGENIERÍA AMBIENTAL REALIZA SEMINARIO: “NORMATIVIDAD SOBRE GESTIÓN AMBIENTAL”
ver noticia completa