HOME CORPORATIVO | HOME PIURA

Home | Noticias

NOTICIAS

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO INICIA DIPLOMADO DE “GESTIÓN PÚBLICA EN SALUD” DIRIGIDA A INTEGRANTES DE LA DIRESA - PIURA
21/01/2013 11:38

EN EL MARCO DE CONVENIO ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

El compromiso de la Universidad César Vallejo en torno a los convenios asumidos con diversas instituciones públicas y privadas, se ve plasmado en la ejecución de actividades que pretenden contribuir al crecimiento de la Región y el desarrollo profesional de la comunidad piurana.

En el marco del Convenio Nº 001-2010-DRSP-OEGDREH-EQ.CAPyN nuestra casa superior de estudios, a través de la Oficina de Cooperación Internacional y con el apoyo de la Escuela de Medicina Humana, inició el pasado viernes 18 de enero, el Diplomado “Gestión Pública en Salud”, dirigido a profesionales médicos, no médicos y administrativos que laboran en el ámbito de la Dirección Regional de Salud (DIRESA)- Piura.

Este diplomado ha sido diseñado para entregar al alumno conocimientos que le permitan aplicar conceptos teóricos del área de la gestión pública en salud, de la economía y de la gestión en general; aspectos importantes para administrar una institución u organización de salud. Además, promueve que el alumno aplique dichos conocimientos en las áreas señaladas, articulando los fundamentos teóricos con la experiencia vivencial y otorga la oportunidad de iniciar un ciclo de perfeccionamiento continuo con subsiguientes diplomados y especializaciones.

El programa, que se desarrollará los días viernes desde las 8.00 am, se estructura sobre la base de 80 horas académicas presenciales y 480 horas académicas virtuales, además de trabajos grupales; profundizando las temáticas que permitan comprender el funcionamiento de las organizaciones de salud.
Sin duda, el Diplomado en “Gestión Pública en Salud”, favorecerá el crecimiento personal y profesional de los participantes, potenciándolo y permitiéndole acceder a posiciones directivas decisivas en organizaciones del sector salud, dadas las ventajas comparativas que adquirirá a través de una formación de postgrado de calidad.

La Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, viene coordinando, de la mano con las áreas directivas de nuestra institución y con el apoyo permanente de las diferentes escuelas profesionales, el cumplimiento de otras actividades de actualización profesional, las mismas que serán presentadas a la familia vallejiana una vez se hayan concretado.

Lic. Nilo Moreno Morales, Jefe de OCI; Blgo. Gari Pascual Cucho, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles; Mg. Oscar Vela Miranda, Vicerrector Académico; Dr. Manuel Castro Álamo, Director de la Escuela de Medicina y el Dr. Christian Vences Vega, Director General de la Subregión de Salud LCC; durante inauguración de Diplomado.

Imprimir Noticia

separador

DOCENTES RECIBIERON CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DE LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
TURISMO Y HOTELERÍA ES EL NUEVO CAMPEÓN