HOME CORPORATIVO | HOME PIURA

Home | Noticias

NOTICIAS

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO INICIA DIPLOMADO DE “GESTIÓN PÚBLICA EN SALUD” DIRIGIDA A INTEGRANTES DE LA DIRESA - PIURA
21/01/2013 11:38

EN EL MARCO DE CONVENIO ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

El compromiso de la Universidad César Vallejo en torno a los convenios asumidos con diversas instituciones públicas y privadas, se ve plasmado en la ejecución de actividades que pretenden contribuir al crecimiento de la Región y el desarrollo profesional de la comunidad piurana.

En el marco del Convenio Nº 001-2010-DRSP-OEGDREH-EQ.CAPyN nuestra casa superior de estudios, a través de la Oficina de Cooperación Internacional y con el apoyo de la Escuela de Medicina Humana, inició el pasado viernes 18 de enero, el Diplomado “Gestión Pública en Salud”, dirigido a profesionales médicos, no médicos y administrativos que laboran en el ámbito de la Dirección Regional de Salud (DIRESA)- Piura.

Este diplomado ha sido diseñado para entregar al alumno conocimientos que le permitan aplicar conceptos teóricos del área de la gestión pública en salud, de la economía y de la gestión en general; aspectos importantes para administrar una institución u organización de salud. Además, promueve que el alumno aplique dichos conocimientos en las áreas señaladas, articulando los fundamentos teóricos con la experiencia vivencial y otorga la oportunidad de iniciar un ciclo de perfeccionamiento continuo con subsiguientes diplomados y especializaciones.

El programa, que se desarrollará los días viernes desde las 8.00 am, se estructura sobre la base de 80 horas académicas presenciales y 480 horas académicas virtuales, además de trabajos grupales; profundizando las temáticas que permitan comprender el funcionamiento de las organizaciones de salud.
Sin duda, el Diplomado en “Gestión Pública en Salud”, favorecerá el crecimiento personal y profesional de los participantes, potenciándolo y permitiéndole acceder a posiciones directivas decisivas en organizaciones del sector salud, dadas las ventajas comparativas que adquirirá a través de una formación de postgrado de calidad.

La Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, viene coordinando, de la mano con las áreas directivas de nuestra institución y con el apoyo permanente de las diferentes escuelas profesionales, el cumplimiento de otras actividades de actualización profesional, las mismas que serán presentadas a la familia vallejiana una vez se hayan concretado.

Lic. Nilo Moreno Morales, Jefe de OCI; Blgo. Gari Pascual Cucho, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles; Mg. Oscar Vela Miranda, Vicerrector Académico; Dr. Manuel Castro Álamo, Director de la Escuela de Medicina y el Dr. Christian Vences Vega, Director General de la Subregión de Salud LCC; durante inauguración de Diplomado.

Imprimir Noticia

ESCOLARES DE LA I.E. JESÚS DE NAZARET SE CAPACITAN EN LA UCV PIURA
ver noticia completa
UCV PIURA ATIENDE PROBLEMÁTICA SOCIAL FORMANDO LÍDERES EN COLEGIOS Y AA.HH.
ver noticia completa
PIURA NO CONFÍA EN PARTIDOS POLÍTICOS Y CONGRESO.