NOTICIAS VER TODAS d
TRUJILLO 29 de mayo de 2017

DECANO DE LA UCV ELEGIDO VICEPRESIDENTE DE ASOCIACIÓN DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ

Tras haber promovido e incentivado reuniones entre diversas instituciones, la Universidad César Vallejo (UCV) entró a formar parte de la Asociación de Facultades y Escuelas de Psicología del Perú (AFEPP), con la designación de su decano de Humanidades como parte de la junta directiva, iniciativa promovida por el Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos.

“Nosotros como UCV hemos estado motivando e incentivando la formación de esta asociación. Creemos que la responsabilidad de una carrera de psicología, como la de la UCV, es contribuir, apoyar, e incentivar iniciativas de este tipo. Creo que con su formación estamos dando el primer paso en la formación de calidad, a fin de que las universidades podamos competir en igualdad de condiciones”, aseguró Quijano Pacheco.

La mesa directiva estará presidida por el Presidente Dr. Alberto Quintanilla, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; el Vicepresidente Dr. Juan Quijano Pacheco, Decano de la Facultad de Humanidades de la UCV; la vocalía por la Dra. Lilia Campos, Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Emilio Valdizán; el tesorero Dr. Luis Palomino de la Universidad Peruana Unión y la secretaría de economía por el Dr. Edmundo Arévalo de la Universidad Antenor Orrego de Trujillo.

“Es un hito importante para la historia de la psicología nacional porque definitivamente esto nos va permitir tener la oportunidad de poder hablar de estándares de calidad del psicólogo, homogeneizar la formación académica, y establecer condiciones mínimas de formación del profesional psicólogo”.

Es la primera vez que se forma esta asociación, donde la junta directiva tendrá como función inscribir ante Registros Públicos a la asociación, además de sentar las bases para el desarrollo de la carrera profesional de psicología, pues es importante que a partir de la evaluación nacional de psicólogos se empiece a hablar de estándares de calidad.

Quijano comentó que una de las problemáticas con las que se han encontrado, está el que existen escuelas de psicología que no reúnen las condiciones mínimas de calidad, en cuanto a infraestructura, asignaturas troncales necesarias para la formación del psicólogo, etc.

AGENDA
f SÍGUENOS