CHIMBOTE 18 de mayo de 2017

ESTUDIANTE COLOMBIANA PARTICIPÓ DE LA “FASE CÉSAR VALLEJO PERÚ”

La Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional de la Universidad César Vallejo Chimbote, realizó la actividad “Fase César Vallejo Perú”, donde se convocó a Taty Vargas González, estudiante colombiana del Programa de Estudios de Psicología participante del Programa de Movilidad Académica que viene cursando el presente semestre académico en nuestra casa de estudios.

El Dr. Martin Noe Grijalva, Director de la Escuela de Psicología inició con el  saludo de bienvenida a los estudiantes y presentó a Taty Vargas, quien en una amena exposición nos relató sobre la cultura e historia de su natal Colombia, asimismo contó como desarrollaba su carrera profesional en su universidad de procedencia, la Universidad Santo Tomas. Además compartió con los presentes un dulce de café (postre típico de Colombia), demostrando así su talento en la cocina. Taty Vargas reconocida como embajadora de la cultura de su país se mostró deseosa de conocer más acerca de la nuestra; durante el evento ingresó el elenco de Danza de la UCV y deleitó a los presentes con una marinera.

“Espero que les haya agradado conocer sobre mi cultura, Colombia es un país con hermosos paisajes para visitar, también cuenta con universidades reconocidas a nivel mundial; como lo es la Universidad Santo Tomas”, argumentó Taty Vargas.

Seguidamente la Mg. Yessica Castillo, coordinadora de la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional (ORCI), explico el proceso de postulación e invito a todos los estudiantes a participar del programa de movilidad académica y becas internacionales de la UCV Chimbote, dando a conocer que todos los estudiantes tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos y cultura en cualquiera de las 73 universidades extranjeras con las que tenemos convenio a fin de vivir una enriquecedora experiencia y desarrollarse con éxito en un mundo laboral cada vez más competitivo.

Finalmente la Dra. Cecilia Temoche, Directora de Bienestar y Asuntos Estudiantiles hizo entrega de un presente a la embajadora de Colombia Taty Vargas, deseándole éxitos en sus estudios profesionales.

f SÍGUENOS