LIMA NORTE 16 de febrero de 2017

GERENTE DE PARDO DOUBLETREE NUEVO DOCENTE DE LA ESCUELA DE TURISMO

Fiel al compromiso de brindar una educación de calidad a todos sus estudiantes, la Universidad César Vallejo inicia este 2017 con la consigna de elevar el nivel académico en las distintas Escuelas Profesionales con docentes de talla internacional. Por esta razón la Escuela Administración en Turismo y Hotelería ha incorporado al Mg. Marcelino Pangán Rivera, actual Gerente del Hotel El Pardo Doubletree by Hilton en Lima, como docente de esta casa de estudios.

Considerado uno de los expertos internacionales más destacados en su especialidad, Pangán cuenta con 30 años de experiencia a cargo de cadenas de hoteles de alto nivel en El Caribe, Venezuela y Perú. Del mismo modo posee una sólida formación académica, siendo Master of Arts in Organizational Management – University of Phoenix, Arizona (EE.UU) and arts in Business Administration – Ateneo Graduate School (Filipinas).

“El objetivo es mejorar las competencias de los estudiantes que se están formando. Este curso que empieza el primer sábado del ciclo 2017-I  estará dirigido a ciclos avanzados y será de cinco horas ”, manifiesta Bernardo Cojal Loli; Director de la Escuela de Contabilidad y Administración en Turismo y Hotelería.

Cabe destacar que el profesor Marcelino Pangán también participó como conferencista internacional el III Congreso Internacional de Ciencias Empresariales "Tendencias globales para el desarrollo de las Mypes en el Perú", que se llevó a cabo en octubre del año pasado en los campus de Lima Norte y Lima Este de nuestra universidad.

“El valor agregado que le da a la Universidad es que este tipo de importación profesional nos permite ubicarnos entre las universidades que tienen docentes de primer nivel. Así cuando los chicos salgan ya conocerán las tendencias. Hay una serie de cadenas de Francia y otra parte del mundo que van a invertir el próximo año en Perú”, resalta el director Cojal Loli.

Para el Director de la EP de Turismo, este significativo aporte llega en una época donde la hotelería presenta un crecimiento paulatino con miras a más oportunidades laborales para nuestros estudiantes. Se estima un promedio de 102 proyectos hoteleros que suman una inversión aproximada de US$ 1,211 millones. Esto implica 7,676 habitaciones nuevas que se añaden a la oferta actual en hoteles de tres, cuatro y cinco  estrellas entre los años 2017 y 2018.

La Universidad César Vallejo saluda la incorporación del Mg. Marcelino Pangán Rivera a la comunidad vallejiana, en aras de impartir conocimientos de primer nivel a nuestros futuros egresados de la carrera de Administración en Turismo y Hotelería.

f SÍGUENOS