PIURA 16 de febrero de 2017

PLANA DOCENTE SE CAPACITA EN GESTIÓN CURRICULAR POR COMPETENCIAS

La Oficina de Desarrollo Académico (ODA) de la Universidad César Vallejo Campus Piura, viene capacitando a la plana docente que trabajará en el semestre 2017 – I en el “Fortalecimiento de Competencias Pedagógicas y Didácticas en la Formación Profesional basada en un Currículo por Competencias”. El mismo tiene la finalidad de mejorar el desempeño docente en aula, respondiendo así a la propuesta curricular de nuestra universidad y a la mejora de la calidad educativa en la formación de los profesionales de nuestra región.

Asimismo, “los resultados del proceso de capacitación docente, coadyuvarán a afrontar con éxito el Licenciamiento de nuestra Universidad y la acreditación de sus 17 carreras profesionales”, manifestó el Dr. Noé Rojas Cardoza, jefe dela mencionada oficina.

El evento se inició el 1° de febrero con la ponencia magistral “Gestión Curricular por Competencias” realizada por el conferencista internacional Dr. Nemecio Núñez Rojas. El programa de capacitación fue continuado por el equipo de coordinadores académicos de nuestra casa de estudios, quienes desarrollaron los talleres: “Diseño de sesión de clase, evaluación y medios y materiales para desarrollar competencias” los días 2, 3 y 6 del presente mes.

El evento académico continúa con el asesoramiento personalizado a los docentes de las diferentes Escuelas Profesionales durante el mes de febrero y la primera quincena de marzo, considerando que el inicio del semestre se ha previsto para el lunes 27 de ese mes.

f SÍGUENOS