LIMA NORTE 17 de marzo de 2017

UCV CALLAO REALIZA CAPACITACIÓN DOCENTE PARA CICLO 2017-I

Con el objetivo de mejorar la calidad del desempeño docente para el periodo 2017-I, la Universidad César Vallejo Campus Callao ha iniciado el ciclo de capacitaciones para 70 docentes de las diez carreras profesionales que se dictan en dicho campos. Se trata de siete sesiones en conferencia y seminarios donde la temática se centra en la docencia universitaria.

Cada área será encargada de exponer los puntos básicos para que los maestros conozcan el modelo pedagógico de la Universidad, el Currículo, los sílabus, la carpeta docente virtual y sobre psicología en la educación.

“La capacitación docente permite proporcionar a los colaboradores las herramientas de enseñanza que manejamos en la Universidad, nos orientamos a abordar temas de calidad e investigación así como temas de metodología y enseñanza acerca de todas las áreas. En la primera capacitación tuvimos la presencia del rector, quien también dio una clase modelo y se refirió a las competencias. Esto caló bastante en los docentes y hubo muy buenos comentarios”, expresó Lily Salazar Chávez, directora del Campus Callao.

Los temas trabajados fueron: Carpeta docente virtual (14 de marzo), Calidad e Investigación formativa (16 de marzo), DBU y sus áreas (17 de marzo) y; Reglamento interno de trabajo del docente (21 de marzo). Se trata de 32 horas lectivas donde también se tocan temas como calidad, licenciamiento y acreditación. Las áreas seleccionadas son los laboratorios, la biblioteca del Campus.

“La capacitación tiene varios días y a tener una clausura que termina con la entrega de la carga horaria de los docentes. En la actualidad tenemos un total de 70 docente y 52 son nuevos”, acotó Salazar Chávez.

Los encargados de conducir cada exposición fueron la Dra. Pilar Jiménez Berrú, Directora Académica, el Dr. Marcelino Estrada y la Mgtr. Ariana Orué Medina y;  Edgar Rivero, Director de Bienestar Universitario.

La Universidad César Vallejo da la bienvenida y felicita la incorporación de los nuevos docentes, y reitera el compromiso de colaborar en su desarrollo personal y profesional como eje fundamental para el logro de la propuesta educativa que ponemos a disposición de nuestros estudiantes.

f SÍGUENOS