NOTICIAS VER TODAS d
CHIMBOTE 19 de junio de 2017

UCV CHIMBOTE REALIZÓ CAPACITACIÓN A CONDUCTORES DE UNIDADES MÓVILES

Comprometidos con el cuidado  y buen desempeño laboral de los colaborados de la Universidad César Vallejo Chimbote, el área de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA), realizó una capacitación denominada “Manejo Defensivo”, dirigido a los conductores de las unidades móviles a fin de brindarles conocimientos que les permitan conducir de manera segura, responsable y sobre todo cumpliendo lo que la ley exige.

La actividad estuvo dirigida por el Ing. César Moreno Rojo, quien es especialista en seguridad y salud en el trabajo y se tocaron puntos importantes para un adecuado manejo de las unidades móviles. Entre los temas tratados están: Aplicación de técnicas en el manejo como medida de prevención, lograr actitudes adecuadas detrás del volante y modificar cambios de conducta.

 

“Las empresas puede aplicar distintas acciones para la prevención de los accidentes viales laborales y reducir su índice de siniestralidad, una de ellas es formar a sus conductores por medio de cursos de seguridad vial (manejo seguro y a la defensiva), lo cual es una inversión que trae como resultados el hecho de evitar accidentes. Es por eso que la UCV Chimbote aplica este tipo de políticas de protección a sus colaboradores”, refirió la Mg. Giovanni Bermúdez, jefa de SSOMA.

Finalmente cabe mencionar que, dentro de los objetivos del Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, se encuentra planear, organizar y desarrollar eventos de instrucción y capacitación que sirvan de elementos de formación integral en el trabajo y fomente la participación activa de los trabajadores en general.

 

 

AGENDA
f SÍGUENOS