PIURA 17 de febrero de 2017

UCV FIRMÓ CONVENIO CON LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PIURA

Un importante trabajo en conjunto desarrollarán la Universidad César Vallejo y la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) a partir de la firma de convenio de cooperación interinstitucional que se celebró el jueves 16 de febrero en presencia de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local y los directivos y autoridades de ambas instituciones.

Suscribieron el acuerdo el Mg. Pedro Periche Querevalú, Director Regional de la DREP y Dr. Alcibiades Sime Marques, Director General de la UCV Campus Piura.

El titular de la DREP saludó y felicitó, a través de los directivos de la casa de estudios, al Dr. César Acuña Peralta por colocar la UCV al servicio y desarrollo de la educación en el país. Asimismo, consideró al presente convenio como uno de “mayor trascendencia en referencia al trabajo educativo en la Región”.

A su turno, el Dr. Alcibiades Sime Marques, mencionó que la suscripción del convenio responde a una “intención de naturaleza académica, ya que la UCV, dentro de su modelo de estructura curricular, tiene un modelo pedagógico que se denomina aprendizaje – servicio, que consiste en desarrollar, a lo largo de la formación del estudiante, competencias profesionales en su contacto con la sociedad”.

“Por eso realizamos esta firma de convenio para generar los espacios en los que se demuestre que la universidad no está de espaldas a la sociedad. El estudiante universitario debe estar en contacto con la sociedad y no esperar cinco años para luego salir y conocer la realidad. Ese descubrimiento debe de ser paulatino, simultáneo, y acompañado a su formación profesional”, agregó el directivo de la casa de estudios.

De esta manera, las partes quedan comprometidas en fomentar el desarrollo de planes, programas y proyectos en el área académica, docente, de gestión, ingeniería y de investigación científica y tecnológica de interés común, que acuerden en virtud al presente Convenio.

f SÍGUENOS