NOTICIAS VER TODAS d
LIMA NORTE 20 de marzo de 2017

UCV REALIZA TALLERES PARA DOCENTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Con el propósito de capacitar con los alcances más importantes de las últimas tendencias en el campo de automatización y manufactura. La Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo realizó del 13 al 16 de marzo el  “Taller Lean Prolog Factory-Synchro Game” a donde asistieron profesores colaboradores de los diversos Campus que tiene nuestra casa de estudios.

A fin de estandarizar la calidad y el conocimiento impartido a nuestros maestros la empresa Festo proveedora de los laboratorios de automatización y manufactura flexible de nuestra Universidad desarrolló el taller organizado por Dirección de la EP de ingeniería Industrial y la Dirección Académica en Alianza con la empresa Festo . La nueva plataforma didáctica para logística, técnica de comunicación, mecatrónica, robótica e ingeniería industrial, facilita los procesos y el flujo de materiales que representan la producción real.

El taller permitió comentar la importancia de la tecnología adquirida recientemente para la EP de Ingeniería Industrial destacando el sistema Prolog Factory, que cuenta con una variedad de temas a desarrollar con enfoque Lean Management y Lean Manufacturing.

El primer día se enfocó al trabajo con el sistema Synchro Game, que emplean específicamente ingenieros industriales. La dinámica tuvo como  finalidad llevar a cabo la cultura Lean a través de ruedas de negocios donde cada participante tuvo un rol como cliente, proveedor, abastecimiento control de calidad y producción.

Los últimos dos días se aplicaron los conceptos aprendidos en el primero pero desarrollando el sistema Prolog Factory con la finalidad de demostrar como es el desarrollo de los procesos Lean de una industria. Cabe resaltar que el Sistema Synchro Game ha sido enviado desde Festo Colombia especialmente para nuestro Universidad.

La Universidad César Vallejo se reafirma en el compromiso de seguir mejorando la calidad de sus docentes y de seguir implementando sus laboratorios con la más alta tecnología. El taller dictado por especialistas en Lean y colaboradores de Festo Colombia permitió que los maestros  puedan profundizar los conceptos Lean que son el futuro para la Ingeniería Industrial.

AGENDA
f SÍGUENOS