LIMA NORTE 19 de junio de 2017

UCV REALIZÓ EXITOSA CONFERENCIA DE CULTURA AMBIENTAL DE RECICLAJE

Un mundo cada vez más afectado por el cambio climático requiere una concientización frecuente de los problemas que afectan a nuestro planeta. Es por esta razón que, la Universidad César Vallejo en el papel de institución responsable que promueve la cultura ambiental, realizó la conferencia: “Cultura de Reciclaje como respuesta a la problemática ambiental”.

El sábado 10 de junio, las instalaciones del auditorio Poemas Humanos se convirtió en centro de diálogo en torno a las acciones de cuidado y conservación del medio ambiente, como parte de las actividades programadas en la implementación de la Política Ambiental.

El evento académico contó con la participación de destacados ponentes y la presencia del Mgtr. Miguel Anglas, representante del Programa Académico de Formación General; la Mgtr. Natalia Aguado, responsable de la Implementación de la Política Ambiental en el campus Lima Norte y la Mgtr. Aracely Rubio, Coordinadora de la Experiencia Curricular de Cultura Ambiental.

De esta manera, el Programa de Formación General a través del área de Proyección y Extensión Universitaria, buscó brindar a los estudiantes de las diversas Escuelas Profesionales, estrategias y herramientas básicas que fomenten la generación de una conciencia ambiental frente al manejo de los residuos sólidos, respondiendo asertivamente frente a la problemática ambiental que actualmente afrontamos.

Ante este reto,  también se aborda el cuidado del medio ambiente por medio de una “cultura ambiental apropiada”, que implica realizar actividades de modo contextualizado para promover en los estudiantes comportamientos adecuados. Una de ellas es expresar e interiorizar una conciencia que fomente la cultura del reciclaje.

Para ello se propone que el ciudadano o el estudiante  que pertenece a un grupo social sea capaz de reflexionar sobre la problemática ambiental de su país. El objetivo es plantear alternativas de solución de forma viable y de realizar estas actividades de manera sostenible  en mejora de la sociedad a la cual pertenece.

Con estas actividades, la Universidad César Vallejo promueve una educación  que contribuye  en la formación de ciudadanos, estudiantes  capaces de construir un futuro  responsablemente sostenible.

f SÍGUENOS