NOTICIAS VER TODAS d
TRUJILLO 16 de febrero de 2017

UCV UNICA EN CERTIFICAR NOVEDOSA TECNICA QUE PERMITE MEJORAR FOBIAS Y MIEDOS

Si usted es víctima de alergias, suele tener malestar estomacal, angustia, empieza algo y no lo termina, tiene mucho miedo, entre otros problemas, puede buscar la solución con la técnica de PNL (Programación neurolingüística).

La Facultad de Humanidades de la Universidad César Vallejo (UCV), como parte de la formación en esta técnica, se realizó el “Seminario - taller de Introducción a la Programación Neurolingüística”, dirigido a los profesionales de las diferentes ramas.

Como se sabe, la programación neurolingüística es una estrategia con menos de diez años en Perú, y la UCV es la única universidad que está liderando este movimiento, al desarrollar un curso de formación, avalado internacionalmente por la institución suiza llamada IANLP, institución certificadora de PNL más importante del mundo.

“En nuestro país, el estudio de esta orientación es aún es incipiente, no hay mucho sobre programación neurolingüística, hay pocos profesionales certificados que pueden hacerlo, y en general esta estrategia puede ser usada en distintos campos”, señaló el Ps. Trainer en PNL, Ricardo de la Cruz Gil.

Para las empresas, esta técnica permite que gestores de recursos humanos o líderes de equipos, obtengan herramientas para liderar sus grupos. Su aplicación en el ámbito organizacional puede hacerlo el gerente, sin embargo, en el contexto clínico, tiene que ser un profesional entrenado, psiquiatra o psicólogo.

“Esta estrategia tiene herramientas poderosas de cambio, puede solucionar problemas en el campo organizacional, clínico y educativo”, sentenció el Dr. Juan Quijano Pacheco, Decano de la Facultad de Humanidades de la UCV.

Tras cumplir con los requisitos correspondientes a la formación Internacional en Programación Neurolingüística, los participantes de la primera promoción de PNL, recibieron el certificado que avaló su intervención.

AGENDA
f SÍGUENOS