HOME CORPORATIVO | HOME TRUJILLO

Home | Noticias

NOTICIAS

Formar profesionales con visión empresarial y elevar el nivel académico de la institución
12/01/2010 07:55

Ana Teresa Fernández Gill, flamante Vicerrectora Académica de la Universidad César Vallejo (UCV) tendrá como prioridad elevar el nivel académico del Consorcio Universidad César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú, este será un nuevo reto en su vida profesional. “El trabajo que se ha venido realizando no puede detenerse por ello me toca tomar la posta a fin lograr la acreditación de todas las carreras profesionales que ofrecemos elevando el nivel académico, tanto de alumnos como de los docentes para alcanzar la visión que la UCV ha establecido".
“Este es un nuevo reto y lo tomo como una  tarea indispensable para el fortalecimiento de la universidad que es la de impulsar la capacitación de todos nuestros docentes para la mejora de la enseñanza - aprendizaje aplicando metodologías activas, métodos de casos y problemas”, agrego Fernández Gill.
La Mg. Ana Teresa Fernández Gill, asumió el vicerrectorado académico luego de que el Dr. Francisco Cardoso Romero se hiciera cargo de la Dirección General de la sede en San Juan de Lurigancho, Fernandez Gill anteriormente se desempeñó como Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, de ahí nace su personalidad emprendedora acorde con los objetivos y lineamientos de la UCV.
“La educación debe estar orientada, desde el primer nivel académico, a capacitar al ser humano como profesional, lo que conducirá a un mejor desempeño en la sociedad. En pocas palabras la educación debe servir para mejorar la calidad de vida del ser humano como tal, es por ello que nuestros alumnos, son formados con una visión emprendedora y todas las carreras profesionales tendrán como eje transversal el de emprendedorismo por ende estaremos formando futuros empresarios que contribuirán al desarrollo económico y social de nuestro país”, agregó Ana Teresa.
La Vicerrectora dijo que la Universidad César Vallejo desde su fundación se caracteriza por formar profesionales con capacidad para crear sus propias empresas, de ahí que sus diferentes currículos estarán orientados en ese sentido. Un egresado vallejiano estará  capacitado para ser un empresario triunfador, desde cualquiera de las profesiones en que haya sido formado. Es por ello que a partir del  2011 entrará en vigencia, para  todas las carreras profesionales, un moderno y actualizado currículo totalmente flexible.
La nueva autoridad universitaria manifestó que como parte de su plan de trabajo buscará que los nuevos profesionales se sientan satisfechos por la calidad de la enseñanza que recibirán en la UCV  y que la  formación de los estudiantes logre formar una  capacidad crítica, de reflexión, análisis y comprensión, desarrollando los potenciales que cada estudiante trae consigo motivando que pongan en práctica sus habilidades y destrezas en lo académico, deportivo, cultural y recreativo.
En cuanto al proceso de admisión, del cual también se encarga el Vicerrectorado Académico, refirió que todos los estudiantes deben tener acceso a la educación universitaria pero sabemos que no todos tienen las condiciones para ello, por lo cual a partir del próximo ingreso se evaluará el perfil y potencial del postulante, con lo cual buscaremos que la universidad invierta todos sus esfuerzos en formar profesionales competitivos.
“Otro de los puntos que trabajaremos será el de lanzar nuevos productos, como la educación complementaria para los egresados de institutos, los programas de experiencia laboral en todas las carreras universitarias, la identificación de líderes para la creación de una escuela de liderazgo y la inversión en una plataforma de tecnología moderna para las carreras de ingeniería, ciencias de la comunicación, la construcción de la clínica docente, entre otras cosas”, agrego la Vicerrectora.
Finalmente la Vicerrectora manifestó que “La universidad César Vallejo reorientará los perfiles del egresado a fin de formar profesionales humanistas para el mundo".

Imprimir Noticia

separador

IV CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO PREMIÓ Y RECONOCIÓ EL TALENTO Y CREATIVIDAD DE JÓVENES UNIVERSITARIOS
ver noticia completa
DESTACADO EDUCADOR PERUANO PROPONE UNA EDUCACIÓN MÁS CREATIVA, REFLEXIVA Y CRÍTICA.