HOME CORPORATIVO | HOME TRUJILLO

Home | Noticias

Inician estudios por experiencia laboral en la UCV
11/03/2010 07:19

Inician estudios por experiencia laboral  en la UCV

Un grupo de  trabajadores de la Minera Barrick Misquichilca, vienen estudiando en el novedoso programa de experiencia laboral que ha puesto en marcha la Facultad de Ingeniería  de la Universidad César Vallejo (UCV) a través del programa de Estudios por Experiencia Profesional, Segunda Titulación y Complementación Académica.

Esta modalidad  está orientada a este tipo de personas que por su carga laboral, los  horarios, su vida familiar y diversas circunstancias no han podido concluir  o iniciar sus estudios en diferentes especialidades de ingeniería como: mecánica, sistemas, ambiental, industrial y civil.

Es por ello que se tomó la decisión de abrir un grupo especial para ellos y así lograr prepararlos profesionalmente en todas las decisiones y acciones que toman de forma empírica, sostuvo Luis Boy Chavil, responsable del programa.

“Es decir la experiencia laboral que tiene una persona en alguna empresa o empresas es convalidada por 3  años de estudios universitarios, por lo que si esa persona se inserta a la Universidad César Vallejo, la carrera profesional le resultará corta”, manifestó.

En tal sentido señaló que  la Facultad tomó la decisión de preparar este programa, que dura dos años, pues era necesario brindar un soporte académico a lo ya aprendido en la parte práctica. Hasta el momento el programa ha despertado mucho interés, anotó.

Explicó que el programa comprende un currículo con metodología diferente al de pregrado, debido a que los participantes son  gente mayor que tiene mucha experiencia consigo y por consiguiente el tratamiento académico no va a ser igual que un alumno que entra recién a primer ciclo.

La metodología cambia en el sentido que ya no se está haciendo curso por curso, sino más bien ésta se hace por áreas. Se ha acoplado módulos de tal manera que el módulo de una competencia los va a llevar a una ruta en la cual vamos a cumplir con el perfil que estamos planteando en el currículo, sostuvo.

La otra variación es que la práctica ya no es evaluada a partir de un ciclo determinado sino durante todo el trayecto. “De esa manera, teniendo en cuenta que son personas formadas, hacemos  trabajo en equipo y desarrollo como persona, lo cual nos lleva a formar talleres de trabajo y durante toda la trayectoria desarrollamos la parte académica”, añadió.

Imprimir Noticia

separador

UCV REÚNE A RECONOCIDOS EXPERTOS Y PROFESIONALES EN LA SEGUNDA JORNADA DE CONFERENCIAS MAGISTRALES ´´RUMBO AL BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA´´
ver noticia completa