HOME CORPORATIVO | HOME LIMA NORTE

¡Es importante tributar! Encuentro Universitario 2010 de la SUNAT
18/06/2010 08:20

¡Es importante tributar! Encuentro Universitario 2010 de la SUNAT

“Construyamos un país mejor”. Es el lema del Encuentro Universitario  2010 de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), que congregó a miles de estudiantes en las instalaciones de la Universidad César Vallejo- Lima Norte el último jueves 17 y viernes 18 de junio.

Con la grata presencia de la Dra. Nahil  Hirsh Carrillo, Superintendente  Nacional de Administración Tributaria, se inauguró el colorido evento dando inicio al ciclo de conferencias programadas con la finalidad de transmitir una cultura de tributación  en todos los presentes.

Nuestras autoridades no dejaron de asistir. El Dr. Juan Manuel Pacheco Zeballos, Director General de la UCV, dio la bienvenida a todos los que se reunieron en el recinto universitario y destacó los programas de capacitación y el prestigio que  enaltece a la SUNAT. “Siempre hay una obligación de la sociedad para el Estado, agradezco a los funcionarios de la SUNAT por visitarnos y  darnos alcances sobre estos temas que nos compete como ciudadanos”, enfatizó.

“Competir, no hay otra forma”

La Superintendente Nacional de Administración Tributaria también se pronunció ante el colmado auditorio denominado Poemas Humanos. “Felicito la asistencia a este evento y saludo a la Universidad César Vallejo por habernos recibido y realizar esta actividad que involucra muchos temas como gobernabilidad,  participación y ciudadanía". De la misma forma,  resaltó la función social del tributo, la  importancia de los comprobantes de pago, y las perspectivas y retos  de la SUNAT en el ámbito nacional.

En su discurso se refirió también a la competitividad en el mercado laboral e instó a los jóvenes a que se capaciten permanentemente. “Rájense, no hay otra forma para salir adelante. Yo también he sido practicante y en el camino van a obtener competencias profesionales y liderazgo, dos asuntos totalmente pertinentes si desean lograr lo que se están proponiendo”.

Por último, concluyó: La SUNAT toca a todos los peruanos.  Hagan sus trabajos universitarios e involúcrense en el tema de impuestos. Tienen que ser gestores de este cambio.

Miles se apuntaron

Debido la numerosa concurrencia, se transmitió vía conferencia en dos ambientes, simultáneamente, para cubrir las expectativas de miles de estudiantes.  No tan sólo  asistieron alumnos de la UCV sino también participaron jóvenes de diversas instituciones educativas como Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad San Juan Bautista, Universidad Privada del Norte, entre otros.

Interesantes ponencias durante el evento:

·         Formalidad: El camino hacia el progreso, a cargo del Sr. Miguel Acaiturry Villalba, Funcionario de la Intendencia de Aduana Marítima de Callaol

·         Facilidades MYPES, a cargo del Sr. Pedro Colan Pachas, Funcionario del Instituto de Administración Tributaria y Aduanera.

·         Facilidades en el Despacho de Aduanas frente al TLC, a cargo del Dr. Henry Ramos Cáceres, Funcionario del Instituto de Administración  Tributaria y Aduanera.

Imprimir Noticia