HOME CORPORATIVO | HOME TRUJILLO

“CELEBRAMOS 20 AÑOS JUNTOS” EXPRESÓ EL FUNDADOR DE LA UCV
25/08/2011 07:19

“CELEBRAMOS 20 AÑOS JUNTOS” EXPRESÓ EL FUNDADOR DE LA UCV

Su felicidad y satisfacción al cumplirse 20 años de creación de la Universidad César Vallejo, manifestó su fundador, Dr. César Acuña Peralta, durante la presentación del programa de celebraciones ante la colectividad trujillana.
La ceremonia -realizada en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo- contó con la presencia del Rector, Dr. Sigifredo Orbegoso Venegas; la vicerrectora académica, Mg. Ana Fernández Gill; Mg. Verónica Calderón Rojas, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y la presidenta de la Comisión de celebración 20 años, Dra. Emilia Urbina Ganvini.
“Juntos hemos logrado lo que hoy es la Universidad César Vallejo. Dios puso a mi lado a personas como ustedes” –expresó Acuña dirigiéndose a las autoridades académicas y colaboradores fundadores presentes- al tiempo de recordar los inicios en la academia Ingeniería.
“Nunca imaginé fundar la academia Ingeniería, la UCV, la Universidad Señor de Sipán y ahora tener 80 mil alumnos incluyendo postgrado. Esto es  gracias al trabajo, esfuerzo y fuerza, que me han dado cada uno de ustedes; no es fácil la vida hay que tener coraje para seguir” dijo Acuña Peralta, emocionado hasta las lágrimas por la alegría.
El fundador de la UCV, explicó que actualmente, la Universidad César Vallejo es la que tiene más presencia a nivel nacional con filiales organizadas, campus propios y oficinas de coordinación en las capitales de región y que sirve a la sociedad. “Formamos profesionales calificados para el cambio del Perú” sentenció.
Asimismo, Acuña Peralta, manifestó que para fin de año se pondrá en funcionamiento la filial Lima Sur y se proyecta a crecer hacia Arequipa, Huancayo y Junín.
Celebraciones comienzan en setiembre
El programa festivo se inicia en setiembre con el torneo interno denominado “Copa 20 años”, en las disciplinas de vóley, básquet, atletismo y fulbito, con la participación de los docentes y administrativos de la UCV.
También, los Juegos Florales “Todas las Sangres” teniendo como tema principal el centenario del nacimiento de José María Arguedas, en los géneros de ensayo, poesía, cuento y fotografía dirigido a estudiantes, egresados y docentes de la UCV.
Además, entre las reinas de las facultades de la sede central se elegirá a la Señorita UCV 2011, que representará a la universidad en el Festival Internacional de la Primavera.
En octubre se desarrollará la “Copa 20 años” tanto en Trujillo como las filiales de Lima (Norte y Este), Tarapoto, Chiclayo, Chimbote  y Piura.
En noviembre, la UCV dará un “Canto por la Paz” con participación de la comunidad vallejiana y trujillana.  Además del reencuentro de egresados, conciertos y actividades culturales por el orgullo que sentimos de ser peruanos.
Además, la UCV desarrollará -a través de las filiales- conferencias con propuestas de solución a problemas sociales de cada región. Y se dedicará un día a una jornada de solidaridad en una zona necesitada de Trujillo.
La antevíspera habrá una noche de gala, la víspera se celebrará en el campus y el día central habrá una jornada artística cultural y almuerzo de gratitud vallejiana.

Imprimir Noticia

separador

IV CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO PREMIÓ Y RECONOCIÓ EL TALENTO Y CREATIVIDAD DE JÓVENES UNIVERSITARIOS
ver noticia completa
DESTACADO EDUCADOR PERUANO PROPONE UNA EDUCACIÓN MÁS CREATIVA, REFLEXIVA Y CRÍTICA.