Universidad César Vallejo - Covid-19



La comunidad vallejiana se mantendrá informada sobre las decisiones del Consejo Universitario gracias a la lista de preguntas y respuestas frecuentes que surgen y se actualizan constantemente.

Todas nuestras acciones están enfocadas en reducir el impacto de esta pandemia y garantizar la continuidad del servicio académico. Nuestro compromiso es con toda la comunidad vallejiana y con el Perú.

1. ¿Cuándo será el inicio de clases?
Las clases del ciclo 2020-II iniciarán el lunes 31 de agosto de 2020 para las modalidades Pregrado, Formación para Adultos y Posgrado. Las clases se desarrollarán de manera remota, a través de nuestras plataformas digitales, debido a las condiciones de emergencia que impiden la asistencia al campus.

Asimismo informarte, que hemos creado ÁREA 4.0, plataforma interactiva que incluye todos los detalles de la educación omnicanal. Puedes acceder a dicha plataforma, aquí: Área4.0.

2. Necesito información sobre las clases del CID y del CIS, ¿cuáles son sus números?

Si tienes alguna duda o consulta sobre las clases del CID o del CIS, puedes contactar nuestros números de teléfono ingresando aquí: bit.ly/UCVcontacto040420.

3. Tengo consultas sobre los cursos de cómputo, ofimática y sistemas.

Si tienes alguna consulta relacionada con los cursos que ofrece el Centro de Informática y Sistemas, puedes contactarlo directamente. Consulta el número de teléfono aquí: bit.ly/UCVcontacto040420.

4. ¿Qué sucederá con el proceso de admisión 2020-II?

En caso de que las condiciones de emergencia impidan la asistencia al campus, los postulantes a Pregrado regular, PFA, Maestría y Doctorado, correspondientes al proceso de admisión 2020-II, rendirán su examen de conocimientos de manera virtual. El procedimiento de acceso a su examen será dado a conocer mediante un instructivo, y este último difundido en nuestras canales oficiales.
Para más información sobre el Proceso de Admisión 2020-II, puedes contactar la oficina de Informes y Admisión aquí: bit.ly/UCVcontacto040420 .

5. ¿Habrá atención al público?

No hay atención al público hasta nuevo aviso. Te recomendamos realizar cualquier actividad administrativa a través del sistema Trilce UCV. Además, puedes contactar nuestros números de teléfono, para cualquier consulta, ingresando aquí: bit.ly/UCVcontacto040420.

6. Necesito información sobre el cronograma de pagos del ciclo 2020-II.

Te invitamos a contactar con la oficina de Finanzas del Alumno de tu campus para obtener información sobre el cronograma de pagos del ciclo 2020-II. Puedes consultar el número de teléfono, aquí: bit.ly/UCVcontacto040420.

7. ¿Se mantendrán los beneficios para el pago de pensiones?

Para conocer los beneficios sobre pagos, te invitamos a contactar la oficina de Fianzas del Alumno de tu campus. Puedes consultar su número de teléfono aquí: bit.ly/UCVcontacto040420.

8. ¿Cuál es la cuenta corriente de pago? ¿Cómo puedo pagar desde internet?

Los servicios bancarios siguen activos, pero te recomendamos efectuar el pago en las aplicaciones del BCP y del BBVA, indicando solo el nombre de la universidad y tu código de estudiante.
Ingresa a las plataformas del BBVA o BCP y busca la opción: “Pago de servicios > Universidades>Universidad César Vallejo>Matrículas y Pensiones”, ingresa los datos solicitados y listo.

9. Intenté pagar y no puedo. ¿Qué debo hacer?

Si tienes algún problema con los pagos, puedes llamar a la oficina de Finanzas del Alumno. Consulta el número de teléfono aquí: bit.ly/UCVcontacto040420.

10. Me aparece una deuda y ya he pagado; en Trilce no puedo avanzar y me indica que debo acercarme a la oficina de Finanzas del Alumno. ¿Qué hago?

Si tienes algún problema o duda con los pagos, puedes llamar a la oficina de Finanzas del Alumno. Consulta el número de teléfono aquí: bit.ly/UCVcontacto040420.

11. ¿Cómo me matriculo?

Puedes matricularte en línea, mediante Trilce UCV. Además, puedes contactar nuestros números de teléfono, a tu disposición, para cualquier consulta, ingresando aquí: bit.ly/UCVcontacto040420.

12. No tengo acceso a Trilce UCV. ¿Cómo lo solicito si no hay atención al público y antes me lo daban en mi campus?

Te invitamos a comunicarte con tu escuela. Consulta los números de teléfono aquí: bit.ly/UCVcontacto040420.

13. Soy estudiante nuevo y no sé cómo matricularme ni registrarme en Trilce UCV.

Para ayudarte en este proceso, te invitamos a comunicarte tu escuela. Ingresa al siguiente enlace para consultar el número de teléfono: bit.ly/UCVcontacto040420.

14. ¿Cómo puedo hacer, ahora, si necesito matricularme por créditos?

Te invitamos a contactar nuestros números de teléfono, a tu disposición, para cualquier consulta.
Ingresa aquí: bit.ly/UCVcontacto040420.

15. ¿Dónde puedo recoger mi resolución de traslado?

Si deseas conocer sobre tu resolución de convalidación o completar tu expediente, puedes llamar a tu escuela o la oficina de Informes y Admisión respectivamente. Consulta los números de teléfono aquí: bit.ly/UCVcontacto040420.

16. ¿Cuáles son los cursos que llevaré en el ciclo 2020-II?

Todos los cursos dictados en el ciclo académico 2020-II, son aquellos que por su naturaleza de contenido pueden impartirse de manera remota. En el caso de los cursos prácticos o aquellos que necesiten de un ambiente especializado, serán reprogramados presencialmente cuando sea seguro regresar a las aulas.
Si tienes alguna consulta sobre tus cursos, puedes comunicarte con tu escuela. Consulta su número de teléfono aquí: bit.ly/UCVcontacto040420.

17. ¿Qué medidas han tomado a nivel académico?

A fin de mantener tu proceso formativo sin las menores interrupciones, firmamos un convenio con las plataformas Blackboard Ultra y Zoom, que junto con Trilce UCV y Clementina, harán que nuestra comunidad vallejiana realice sus clases remotas con éxito. Esta medida no solo ayudará a seguir una formación de calidad, sino que contribuirá a seguir con los lineamientos de salud mientras retornamos a nuestras aulas.



18. Tengo dificultades para ingresar a las plataformas de la UCV.

Si tienes inconvenientes para acceder a una de nuestras plataformas o tienes problemas de conexión, puedes hacer clic aquí: https://bit.ly/soporte2020e.

19. Mi acceso a internet es limitado, ¿qué puedo hacer?
Conscientes de los problemas de conexión a internet de nuestra comunidad universitaria, se ha logrado la adquisición de planes de datos con las empresas más grandes de telefonía móvil del país, para otorgarle a cada uno de nuestros estudiantes internet para uso exclusivo de las plataformas de educación omnicanal y así desarrollen sus clases sin interrupciones. Para ello, deberán llenar sus datos en la siguiente ficha:https://ucv.edu.pe/area4/data.php.

20. No tengo acceso a una computadora ni laptop.
Puedes acceder también a nuestras plataformas educativas desde tu celular. Y para aquellos estudiantes que, por no contar con las herramientas adecuadas, no pudieron llevar el curso en línea, nuestros laboratorios de cómputo estarán disponibles para el desarrollo de sus clases, cuando retornemos a las aulas.

21. ¿Qué es ÁREA 4.0?
Hemos creado ÁREA 4.0, plataforma interactiva que incluye todos los detalles de la educación omnicanal. Puedes acceder a dicha plataforma aquí: https://ucv.edu.pe/area4/

22. ¿Qué es Blackboard Ultra?
Blackboard es una aplicación para internet usada por diferentes universidades en el mundo, por ser la más especializada en educación remota. La versión “Ultra” es su más reciente actualización y, en el Perú, somos la primera universidad en usar esta importante tecnología, que está disponible para ti al igual que todas nuestras plataformas digitales. Nuestro compromiso es brindarte todas las facilidades y las mejores herramientas digitales para que tu educación remota sea una de las mejores experiencias de tu vida universitaria.

23. ¿Cómo ingreso a Blackboard Ultra?
Si eres docente o estudiante, ten en cuenta lo siguiente:
Ingresa en tu navegador (Google Chrome) la dirección web de nuestra institución en Blackboard: https://ucv.blackboard.com. Una vez que hayas accedido a dicho sitio electrónico, debes colocar el usuario y la contraseña que empleas para ingresar a nuestra plataforma Trilce UCV. Luego de ingresar los datos correctamente, debes hacer clic en “Iniciar sesión”. Cuando decidas dejar de usar la aplicación, no olvides dar clic en “Cerrar sesión”.

24. Quiero conocer más sobre la plataforma, ¿existen tutoriales?

Si eres estudiante o docente, te invitamos a revisar nuestros tutoriales aquí: https://ucv.edu.pe/area4/tutoriales.php

25. ¿La plataforma Blackboard Ultra solo está disponible para estudiantes de pregrado?

Blackboard Ultra está disponible para los estudiantes de pregrado regular. En el caso de los estudiantes de posgrado, corresponde acceder a clases mediante la plataforma Clementina. Y aquellos que estudian en el Programa de Formación para Adultos y los cursos del CID y CIS, siguen sus estudios a través de Trilce UCV.

26. No puedo acceder a la página de Blackboard, ¿qué hago?

Si tienes algún problema con el acceso a la plataforma #BlackboardUCV, te invitamos dar clic en el siguiente enlace: https://ucv.edu.pe/area4/soporte.php. Nuestro personal técnico estará listo para ayudarte.

27. Al reservar mi matrícula para el siguiente semestre, ¿pierdo mi categoría de pago?

Cuando realizas tu reserva de matrícula debes realizar también el trámite de categoría, así podrás conservar este beneficio. Para conocer más detalles, te invitamos a comunicarte con la oficina de Servicio Social. Consulta su número de teléfono, aquí: bit.ly/UCVcontacto040420.