Día de la Educación Inicial

Por Universidad César Vallejo
Mayo 27 de 2022
El 25 de mayo se conmemora el Día de la Educación Inicial, una fecha importante para resaltar la gran labor de las maestras, auxiliares, directoras y personal administrativo de las instituciones educativas que hacen posible el proceso de formación de nuestros niños menores de 6 años. La educación inicial es importante porque cumple un rol fundamental en el desarrollo del niño. Actualmente vivimos en una sociedad donde imperan la delincuencia, los asesinatos y las drogas. Por ello, es necesario que las autoridades del Estado, en conjunto con la comunidad, establezcan estrategias que hagan posible el acceso a la educación para todos nuestros niños. Nuestra patria se merece ciudadanos de bien que forjen un país más rico en cultura, conocimiento e investigación, en busca siempre el bienestar común; esto se hará posible en la medida que formemos las bases del ciudadano de las nuevas generaciones. En este sentido, invoco a las maestras de educación inicial a asumir con mucha vehemencia la digna labor que hemos elegido; a tener presente que, a través del juego, podemos lograr los aprendizajes esperados en nuestros niños; a no desmayar y poner todo nuestro esfuerzo en rescatar a los niños que por diversas razones, ya sean económicas o familiares, dejan de asistir a una institución educativa.  Hoy existen muchas alternativas para recuperar a estos niños: una es a través de la tecnología, la cual nos brinda la posibilidad de contactarnos con las personas desde los lugares más alejados; el voluntariado a través de la participación de estudiantes universitarias es otra opción, solo basta la voluntad y la pasión que le inyectas a la labor que se realiza día a día. Que esta sea una fecha para recordar los inicios de la educación en el Perú y también para reflexionar respecto a nuestra función de contribuir por un país más solidario, justo, equitativo y pacífico. ¡Feliz día de la Educación Inicial!