RESULTADOS DE ADMISIÓN:

Rivalidad liberteña

Escrito por: Orlando Balarezo Aliaga
Publicado: 07/09/2020

Un partido de fútbol es un enfrentamiento entre dos equipos que buscan ganar utilizando diversas estrategias que se espera estén alineadas a los reglamentos.

Las emociones son parte esencial durante un encuentro. En el mundo existen duelos que se destacan por la gran rivalidad, por ejemplo, la eterna rivalidad entre equipos como el Barcelona y Real Madrid, Boca y River, Flamengo y Fluminense, por mencionar algunos.

En Perú, el clásico más conocido es el de los compadres, Universitario de Deportes vs Alianza Lima, en el departamento de La Libertad también son conocidas muchas historias, las mismas que con el paso del tiempo se han ido extinguiendo debido a las crisis de sus instituciones.

En Trujillo tenemos al club Carlos A. Mannucci, sin embargo, en los últimos años, hizo su aparición el Club de Universidad César Vallejo: una institución joven que ha mostrado un importante crecimiento que le ha permitido ser uno de los equipos favoritos. Es así como el Mannucci luego de una larga agonía y Vallejo después de una reingeniería en sus procesos, volvieron a la máxima división del fútbol peruano en el año 2019. Los partidos entre estos dos equipos generan una gran expectativa entre los aficionados liberteños.

Hasta hace unos años, la diferencia entre ambos clubes era muy notoria, sin embargo, el club Vallejo siempre llevaba la delantera pues contaba con una organización sólida y con una importante inversión económica a diferencia del Mannucci.

Hoy las cosas han cambiado, y el club tricolor ha podido construir una estructura institucional que le da soporte a su proyecto deportivo. Es importante tener presente que se trata de una rivalidad deportiva y aunque es innegable la existencia de otros factores, lo mejor siempre será enfocarse en la oportunidad de disfrutar viendo al equipo de tu preferencia jugando por su camiseta.