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Quiénes somos

Quiénes somos

Somos un órgano de Vicerrectorado Académico, nuestro objetivo es mejorar el desempeño pedagógico, garantizando la enseñanza – aprendizaje, a través de las líneas estratégicas propuestas en el plan de desarrollo profesional docente. Asegurando la calidad del servicio educativo promoviendo la calidad en la formación profesional e investigación.

Nuestra misión

Fortalecer la formación y la práctica docente para mejorar la experiencia de los aprendizajes de nuestros estudiantes a través de la tecnología e innovación académica.

Nuestra Visión

Al 2024 el CIAF, será reconocido como líder en innovación académica y formación docente, garantizando la calidad educativa.

Funciones del Centro de Innovación Académica y Formación Docente

  1. Promover la calidad en la formación profesional e investigación, con la finalidad de mejorar permanentemente el proceso formativo de los programas académicos conducentes a grado o título.
  2. Proponer metodologías, enfoques y herramientas pedagógicas y tecnológicas innovadoras para su implementación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  3. Diseñar lineamientos para la producción de materiales de aprendizaje en concordancia con los objetivos académicos y la modalidad del programa.
  4. Promover el uso y aplicación de las diferentes innovaciones tecnológicas y tendencias educativas en la práctica pedagógica de los docentes y las metodologías de enseñanza
  5. Proponer políticas para fomentar el desarrollo de proyectos innovadores para la mejora de las prácticas pedagógicas de los docentes.
  6. Proponer temas de capacitación docente en innovación académica y gestión universitaria para su adecuada aplicación.
  7. Coordinar con la Dirección de Innovación Tecnológica para el diseño, implementación o actualización de los procedimientos de programación curricular y evaluación del desempeño del personal docente, entre otros aspectos, en la plataforma académica.
  8. Ejecutar las actividades de formación docente en el ámbito nacional en el marco de las políticas planteadas para fortalecer el perfil y competencias de los docentes.
  9. Desarrollar acciones de inducción pedagógica para docentes nuevos, a fin de fortalecer su formación pedagógica.
  10. Proponer redes de docentes que aporten a la formación docente.
  11. Ejecutar actividades para mejorar los resultados de los indicadores del ranking docente.

 

 

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