RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

Noticias

Volver
MAY
27

¿Cómo fortalecer nuestro sistema inmunológico?

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 27/05/2021

Las consecuencias que está dejando la COVID-19 ha impulsado a las personas a preocuparse más por su estado de salud, adaptando nuevos estilos de vida que ayuden a mejorar su sistema inmunológico, el cual, servirá como escudo frente a futuras enfermedades y a mantener una salud física y mental saludable.

Por ello, la alimentación cumple un gran rol en esta situación, ayuda a mejorar nuestras defensas y a mantenernos activos en nuestras actividades cotidianas, y en tiempos de pandemia donde gran parte de las personas trabajan desde casa y llevan sentados varias horas del día, las vitaminas que aporta la alimentación actúan como principal energía y defensa en nuestro cuerpo humano. 

La directora nacional de la Escuela de Nutrición de la UCV, Mgtr. Fiorella Cubas Romero, nos menciona las vitaminas importantes que debemos consumir para fortalecer nuestro sistema inmunológico “La vitamina A, es fundamental para el mantenimiento de las barreras protectoras de la piel y mucosas frente a las infecciones, así como para el desarrollo de las células inmunes, la puedes encontrar en la leche, el huevo, en frutas y vegetales de colores amarillos, anaranjados y rojos”.

Por otro lado, para este tiempo de invierno donde la enfermedad de la gripe es casi común entre las familias, la especialista recomienda consumir alimentos altos en vitamina C y E, ya que actúan como antioxidantes para evitar la destrucción de las membranas celulares durante una respuesta inmune. La vitamina C, la podemos encontrar en las naranjas, limones, mandarinas, papayas y la vitamina E está principalmente en las paltas, nueces, almendras y pecanas.

Afortunadamente, el Perú cuenta en sus regiones con una gran diversidad de alimentos que fortalecen a nuestro sistema inmune y ayudan a elevar nuestras defensas frente a las enfermedades, así como a nuestra pronta recuperación.

Finalmente, la Mgtr. Fiorella Cubas Romero, quien es también la coordinadora de la Escuela de Nutrición del campus San Juan de Lurigancho, advierte que la falta de actividad física, insuficientes horas de sueño, consumo de tabaco, estrés y depresión, son factores que debilitan la respuesta del sistema inmune, ante ello aconseja reducir el consumo de alimentos con grasas saturadas, azúcares, sal, gaseosas, bebidas alcohólicas, snacks, alimentos procesados para evitar debilitar nuestro sistema inmunológico.

Noticias Relacionadas