RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

Noticias

Volver
NOV
25

Con el fin de potenciar las capacidades de emprendimiento de escolares, UCV organiza concurso Emprendedores Junior

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 25/11/2022

Con el fin de potenciar las capacidades de emprendimiento de los estudiantes del quinto año de secundaria de instituciones educativas del país, la Dirección de Admisión y Promoción de la Universidad César Vallejo (UCV) llevará a cabo el concurso Emprendedores Junior 2022, el 25 de noviembre a las 4:00 p. m. 

En este certamen se evaluarán 12 proyectos de distintas instituciones educativas escolares, previamente clasificadas en fases preliminares, y se reconocerá a las mejores iniciativas emprendedoras. Para ello, cuatro representantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV evaluarán dichos proyectos a través de una rúbrica.

El método de calificación será determinado por cinco criterios, que juntos suman un total de 20 puntos: 

  • Que la idea de negocio propuesta resuelva una necesidad del ser humano.
  • Aplicación del modelo Canvas para organizar la idea de negocio.
  • Identificar y explicar de manera coherente el valor agregado del emprendimiento.
  • Aplicar y mencionar los recursos de mercadeo digital para la venta del producto.
  • Dominar el tema al presentar el proyecto.

El objetivo de esta feria es promover la capacidad de innovación, creatividad y trabajo en equipo. A través de esta iniciativa, se busca impulsar las características emprendedoras que los estudiantes han desarrollado a través de sus vivencias cotidianas; por ejemplo, apoyando a sus padres en pequeños negocios familiares o propios. 

El propósito es consolidar este capital de conocimientos y orientarlos en el camino a la formalización de estos, mediante la identificación de oportunidades, estructuración de proyectos y la posterior consolidación de emprendimientos en nuestro país.

A los tres primeros puestos se les hará entrega de diplomas, medallas y premios que van desde los mil hasta los cuatro mil soles.

Noticias Relacionadas