RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

Noticias

Volver
SET
17

Docente Vallejiano participó en evento organizado por el Consejo de Ciencias Económicas de Buenos Aires

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 17/09/2021

El pasado 26 y 27 de agosto se realizó la I edición de las jornadas provinciales de Economía "La nueva normalidad económica: Agenda 2030", organizada por el Consejo Provincial de Ciencias Económicas, Consejo Morón Buenos Aires-Argentina.

Durante esta primera edición, se debatió sobre los desafíos económicos del futuro post-pandémico.
El evento contó con la participación de 30 expositores nacionales e internacionales, donde el principal tema a debatir fue el futuro económico de cara al 2030, en base a los 17 objetivos de desarrollo sostenible con 169 metas que la Organización de Naciones Unidas se planteó cumplir para el 2030. Algunos de los objetivos analizados fueron; el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente, entre otros.

En representación de la escuela de Administración de la UCV campus Los Olivos, estuvo de ponente el Dr. Julio César Manrique Céspedes con el tema; “Retos financieros de las pequeñas y microempresas denominadas MYPES en pandemia”. Durante su ponencia, el Dr. Manrique mencionó sobre el rol importante que juegan las MYPES en las economías de la región ya que representan en promedio un 25% del PBI. Sin embargo, la crisis que ha generado la pandemia en este sector productivo, redujo en el Perú a un 48.8% el número de MYPES.

Asimismo, indicó que los nuevos retos se dan en el ámbito de la transformación virtual, que implica invertir en activos digitales y recursos humanos capacitados en ese conocimiento; en gestión logística, bajar costos de la cadena de suministros y contar con stock necesarios a fin de optimizar el capital de trabajo y en lo que respecta a consolidación de crecimiento, reinventar negocios, que permitan incrementar la participación de mercado y generar mayor empleo para una reactivación económica que incremente la demanda.

Este tipo de eventos académicos, permiten que nuestros alumnos vallejianos fortalezcan su visión global e internacional en el proceso del planteamiento de soluciones en la gestión empresarial.

Noticias Relacionadas