RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

Noticias

Volver
MAY
28

Docentes de PFA de la UCV se capacitan en seminario internacional

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 28/05/2021

Enseñar a estudiantes adultos requiere del docente el desarrollo de competencias y la implementación de estrategias diferentes, que aseguren aprendizajes significativos. Adicionalmente, la situación mundial, marcada por la pandemia, exige el manejo fluido y con criterio de las herramientas digitales. Tanto el dominio de innovadoras estrategias pedagógicas, como el adecuado manejo de la tecnología, potenciarán el perfil de un docente andragógico contemporáneo.

Es por ello, que el Programa de Formación para Adultos (PFA) de la Universidad César Vallejo, organiza el seminario internacional: “Competencias digitales para un docente andragógico”, que se desarrollará de forma virtual y en cuatro fechas.

“En cada sesión de aprendizaje, el docente andragógico de la UCV tiene el reto de trasladar su experticia en cuanto a la experiencia curricular que le toque desarrollar, así como promover la investigación; por ello, es importante brindarle las condiciones adecuadas para el logro de los objetivos”, indicó la Dra. Veronika Morales Muñoz, directora del Programa de Formación para Adultos de la UCV.

Entre los temas programados, que se abordarán en la mencionada actividad académica, resaltan: “Competencias digitales para un docente andragógico” (27 y 28 de mayo); y “De docente a investigador: Experiencias internacionales en la virtualidad” (3 y 4 de junio).

Morales Muñoz, resaltó la importancia de este espacio virtual de capacitación, de carácter internacional, que contribuirá al fortalecimiento de habilidades y capacidades andragógicas e investigativas de los docentes del Programa de Formación para Adultos de la Universidad César Vallejo.

El mencionado evento académico tendrá la participación de destacados profesionales investigadores, como: la Mgtr. Brenda Santos Guevara, del Tecnológico de Monterrey (México); el PhD. Claudio Rodríguez Castillo, de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil); el Mgtr. Julián Figueroa Espinel de la Universidad Santo Tomás (Colombia); y de los doctores: Joseph Martin Vergara y Segundo Soto Abanto, docentes de la Universidad César Vallejo (Perú).

Esta actividad académica forma parte del Plan Anual de Capacitación 2021, que tiene el Programa de Formación para Adultos de la UCV. 

Noticias Relacionadas