RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

Noticias

Volver
ENE
05

RENACYT califica como investigador nivel IV a docente de la UCV

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 05/01/2021

La Universidad César Vallejo suma un investigador más al pull de docentes que tienen la misión de formar a los futuros profesionales peruanos.

La Dra. Juana Cruz Montero, coordinadora del área de Investigación de la Escuela de Educación Inicial, de la Universidad César Vallejo, campus Lima Norte, fue calificada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) como investigadora del Renacyt, en el grupo “Carlos Monge Medrano”, nivel IV.

Este reconocimiento se otorga a docentes cuya trayectoria profesional se ha orientado a la investigación, teniendo como requisitos contar con el grado de Doctor, haber publicado artículos científicos y participado en proyectos de investigación. Además, este reconocimiento implica un compromiso para que los docentes continúen con la labor de difundir y promocionar la investigación a nivel de los estudiantes.

La especialista en Educación en la Primera Infancia, siempre estuvo comprometida con la investigación en el ámbito educativo, sobre todo en el nivel inicial, realizando investigaciones cuyos resultados han sido publicados en varias revistas indexadas como: Scopus, Web of Science, Scielo. También, ha elaborado libros sobre su especialidad, y presentado los resultados de sus trabajos en diversos países, como: Colombia, México, Ecuador, Brasil, representando a la Universidad César Vallejo.

La incorporación de investigadores al Renacyt, en el grupo “Carlos Monge Medrano”, nivel IV, se otorga a los profesionales que inician su labor de investigación con un tiempo no mayor de 7 años; y que han realizado una contribución efectiva en la generación del conocimiento científico, sobre temas de relevancia social.

Juana María Cruz Montero:

Tienen una especialidad en Educación en la primera infancia menor de seis años, articulado con la psicopedagogía y problemas del aprendizaje. Tiene el grado de Maestra en Investigación y Gestión en la Docencia Universitaria; es Doctora en Educación y Postdoctorado en: “Didáctica de la Investigación Científica”, por la Universidad España de la ciudad de México.

Actualmente, es docente investigadora de la Escuela de Educación Inicial de la UCV, con la cátedra: Metodología de la Investigación Científica. Asimismo, es asesora y jurado de tesis de pre y posgrado.

Noticias Relacionadas