Después de tantos meses de pandemia, la llegada de nuevas variantes del COVID-19 y la vida sedentaria, han hecho que los casos de obesidad y sobrepeso vayan en aumento. Sin embargo, con la llegada del verano, muchos peruanos han visto la oportunidad de armar sus propios espacios en casa para ejercitarse y así cuidar su salud física y mental.
“Es muy importante mantener actividad física permanente y una buena alimentación. Comer frutas, verduras y proteínas principalmente. En las noches los alimentos deben ser ligeros y en pequeñas raciones ya que las actividades en ese turno se reducen al máximo”, indicó el director de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad César Vallejo (UCV), Edwin Alberto Moreno Lavaho.
Asimismo, el entrenador y especialista en deportes de alto rendimiento con más de 1 años de experiencia, brinda algunas recomendaciones para que las personas mantengan su salud física:
- Balancear la alimentación diaria para que las calorías consumidas puedan ser quemadas en la ejecución de las actividades del hogar como barrer, cocinar, lavar, limpiar la casa.
- No permanecer sentado más de una hora.
- Caminar dentro de casa por lo menos 10 minutos, por cada 50 minutos de trabajo remoto.
- Hacer estiramientos, flexiones y semiflexiones, cada media hora.
- Levantar peso muerto, por un promedio de 5 minutos como mínimo al día; e incrementar el peso y tiempo de manera progresiva.
- Beber entre DE 2 a 4 litros de agua al día.
- Iniciar con una caminata de 10 minutos el primer día e ir incrementando el tiempo, hasta llegar a una hora.
- Flexiones en la pared (tipo planchas de pie) usando el peso de la parte superior del cuerpo. Se puede empezar con treinta repeticiones, e ir incrementando diariamente.
- Flexiones profundas, treinta repeticiones (sentadillas), e ir incrementando diariamente.
- Realizar ejercicios para fortalecer el Core realizar 3 ejercicios x 15 seg.
- Realizar la rutina seis días a la semana, descansando el domingo.
Related news