Lista de Sedes Campus
Buscar

Diplomado

Admisión


El envío se hizo correctamente
Gracias. En breve un asesor se estará comunicando contigo para brindarte más información.

Diplomado en E-Learning con Tecnologías Avanzadas para la Educación y la Creación de Entornos Digitales

Desarrollar competencias en el uso del e-Learning, Blended-Learning, M-Learning y MOOC, creando contenidos pedagógicos tecnodigitalizados para la enseñanza eficaz en la modalidad virtual de los diversos programas que te brindará la UCV.

Tiempo de carrera

Duración

4 meses

Ciclos

1 ciclo

Perfil de egresado

Al finalizar el presente programa, el egreso del “Diplomado en E-Learning con Tecnologías Avanzadas para la Educación y la Creación de Entornos Digitales” habrá superado su nivel de entrada y desarrollado las siguientes competencias:

 A nivel de Contenidos CPESTech y tecnologías avanzadas de E-Learning (Authoring Tools)

  1. Aplica herramientas de tecnología educativa e-Learning, Blended-learning y M-Learning con la finalidad de producir contenidos tecnodigitalizados estructurados pedagógicos, asumiendo una actitud responsable y proactiva en la solución de problemas.
  2. Crea contenidos digitales con EXELEARNING, LMS bajo Moodle 3.1, formato HTML-5, plantillas digitales y evaluaciones con SCORM, videos SCREENCASTIFY y aplicaciones CPESTech, con la finalidad de producir contenidos tecnodigitalizados estructurados pedagógicos demostrando responsabilidad y ética en la aplicación de entornos virtuales.
  3. Opera eficazmente las aplicaciones en plataforma ZOOM, BIGBLUEBUTTON, WIZQUIZ, GOOGLE HANGOUTS, GAFE (Google Apps for Educations), STREAMING y el manejo de recursos EXELEARNING, UDUTU, OFFICE MIX y ADOBE para una enseñanza en línea efectiva, demostrando creatividad, responsabilidad y ética.
  4. Crea los contenidos pedagógicos estructurados tecnodigitalizados a un LMS y cursos e-Learning y MOOC con la finalidad de dominar y manejar el entorno pedagógico virtual, asumiendo una actitud proactiva para el manejo  de un entorno virtual

 A nivel de Enseñanza y aprendizaje con soporte virtual LMS

  1. Aplica herramientas de tecnologías necesarias sobre animación y audición, para diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje usando tecnología streaming, asumiendo una actitud creativa, responsable y ética.
  2. Evalúa convenientemente el estándar SCORM para compilar e integrar contenidos digitales y armar un producto o curso de formación digital, asumiendo una actitud innovadora en la solución de problemas.
  3. Crea comunidades de aprendizaje en un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) para crear una comunicación eficaz y eficiente en un entorno digital, asumiendo una actitud emprendedora para resolver problemas virtuales.

Implementa una enseñanza en línea eficaz en un entorno de colaboración usando el Moodle 3.1 con la finalidad de realizar trabajos en equipo en un entorno digital demostrando espíritu innovador capaz de adaptarse al entorno competitivo.

Malla de estudios

Nuestra malla de estudios ha sido diseñada para desarrollar los distintos cursos por ejes temáticos y de manera evolutiva, para así lograr una formación completa e integral, con foco en la aplicación práctica y la investigación.