Lista de Sedes Campus
Buscar

Diplomado

Admisión


El envío se hizo correctamente
Gracias. En breve un asesor se estará comunicando contigo para brindarte más información.

Diplomado en Gestión de la Salud de la Población: Atención Primaria de Salud

Aplica herramientas de administración y gestión en concordancia con el sistema de salud demostrando responsabilidad y trabajo en equipo.

Tiempo de carrera

Duración

4 meses

Ciclos

1 ciclo

Perfil de egresado

Al finalizar el presente programa, el egresado del Diplomado en Gestión en Salud de la Población: atención primaria habrá superado su nivel de entrada y desarrollado las siguientes competencias:

  • Aplica teorías y fundamentos sobre gestión en salud por resultados a nivel local y regional para aplicar una gestión eficaz, eficiente y con equidad demostrando liderazgo y responsabilidad en el logro de metas.
  • Aplica herramientas de administración y gestión en concordancia con las directivas del sistema de salud con la finalidad de tener marcos de referencia en la aplicación de la gestión, asumiendo una actitud responsable y ética.
  • Evalúa las normas relacionados al sistema de salud con el propósito de articular criterios de la gestión en los diferentes niveles, demostrando actitud investigadora, democrática y responsabilidad social.
  • Conoce y evalúa las funciones, competencias de los gobiernos locales y regionales para la optimización de toma de decisiones gerenciales, demostrando responsabilidad y trabajo en equipo.
  • Orienta el trabajo de sus colaboradores en los procesos internos de la gestión con la finalidad de lograr los objetivos institucionales, asumiendo una actitud de liderazgo, comunicación efectiva y trabajo en equipo.

Malla de estudios

Nuestra malla de estudios ha sido diseñada para desarrollar los distintos cursos por ejes temáticos y de manera evolutiva, para así lograr una formación completa e integral, con foco en la aplicación práctica y la investigación.