Examen admisión

Bienestar universitario

Dirección de Bienestar y Servicios Universitarios

Órgano encargado de brindar a los docentes, estudiantes, graduados y personal administrativo, servicios de prevención y prestación de la salud, asesoría psicopedagógica, promoción cultural y artística de recreación, deportes, y otros programas de ayuda y desarrollo humano, a través de los siguientes servicios:

Servicio Médico

Favorece y vigila el estado de salud de la comunidad universitaria, promoviendo la atención médica primaria, salud sexual-reproductiva y de alimentación, contribuyendo así a lograr un buen estilo y calidad de vida. Difunde sus actividades, así como los temas de relevancia en salud.

Servicio de Atención Psicológica en Línea

La Dirección de Bienestar Universitario pone a disposición de nuestra comunidad vallejiana, el servicio de atención psicológica en línea.

Este proyecto está a cargo de un equipo de psicólogos vallejianos, preparado para ayudarte a solucionar la problemática que estás atravesando. Ten presente que la información que compartas es confidencial y de acceso exclusivo al profesional de la salud mental que se te asigne para la atención psicológica.

El horario para consultas es: De Lunes a Viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 5 p.m. a 8 p.m.

Importante:

• El servicio de atención psicológica en línea que brindamos, corresponde a un nivel primario.
  • La atención psicológica brindada a través de este espacio, no sustituye a la psicoterapia o atención médica psiquiátrica necesaria en algunos casos.
  • La atención a estudiantes menores de edad, se realizará bajo la autorización del apoderado registrado en nuestro sistema.
Servicio Social

Promueve la resolución de problemas en las relaciones humanas para impulsar el bienestar personal y académico, interviniendo en la interacción de los alumnos con el entorno y desarrollando sus potencialidades, convirtiéndonos así en agentes de cambio para nuestros alumnos y sus familias.

*Seguimiento y supervisión del seguro universitario,se informa al alumnado acerca de los beneficios de tener un seguro contra accidentes; se atiende a quienes han sufrido un accidente, asesorándolos para recibir los beneficios que el seguro cubre.

*Atención individualizada, se brinda información al alumnado o padre de familia que solicitan una rebaja de pensión, previo estudio socio económico y verificación de la información, se brinda orientación y consejería a los alumnos o padres que requieren al caso y de ser necesario se deriva con el área respectiva.

*Asignación y renovación de escala de pensiones, se asigna una escala de pensión de acuerdo al reglamento de escala de pensiones a los alumnos ingresantes, previa presentación de los documentos y el llenado de los formatos.

Servicio Escuela de Padres

Es un servicio de formación, orientación y asesoramiento a los padres de familia en su rol de educadores y guías de la familia. Se generan espacios de diálogo y reflexión mediante consejería psicológica, jornadas y talleres y atención especializada con el propósito de aportar a los padres de familia las estrategias que les facilite su actuación como formadores y orientadores de sus hijos.

• Orientación y consejería familiar, se brinda asesoría psicofamiliar a los padres de familia que requieren atención personalizada de manera presencial o mediante línea telefónica.
  • Aula de familia, se ofrece talleres formativos de orientación psicológica, con estrategias para mejorar el ambiente familiar que permita el desarrollo profesional y personal del estudiante.
  • Familias Emprendedoras, se brinda talleres productivos de bisutería, bordado, tejido, pintura en tela, manualidades, envasados, entre otros, que desarrollen habilidades de emprendedurismo y formación de empresa en padres de familia.
Servicio Oficina de cultura y esparcimiento

Es la encargada de promover la integración entre los estudiantes y el desarrollo de diversas expresiones artísticas que contribuyen con la formación integral de los alumnos. Actividades relacionadas a crear espacios para el desarrollo de la promoción del arte y cultura en nuestros estudiantes.

Tenemos como actividades de cultura y esparcimiento:

Jueves Culturales (promoción de nuestros elencos dentro del campus universitario), Vallejo Cultural (Funciones de nuestra compañía de teatro, ballet de danzas folclóricas y grupos musicales) los talleres Esparcimiento, de canto, teatro, danza, fotografía, entre otros. Dirigido a los estudiantes del I al XI ciclo de todas las escuelas profesionales.

Servicio Oficina de Deportes

La Universidad promueve la práctica del deporte y la recreación como factores educativos necesarios a la formación y desarrollo de la persona. El deporte a través de las competencias individuales y colectivas fortalece la identidad y la integración de sus respectivas comunidades universitarias, incentivando la formación de disciplinas olímpicas.