Admisión
Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
https://www.upscalerolex.to
Buscar

Bienestar universitario

Dirección de Bienestar y Servicios Universitarios

Órgano encargado de brindar a los docentes, estudiantes, graduados y personal administrativo, servicios de prevención, promoción y prestación de la salud física y mental primaria, asesoría psicopedagógica, promoción cultural, actividades de esparcimiento, deportes y otros programas de ayuda al desarrollo humano, a través de los siguientes servicios:

 

Servicio Médico

Favorece y vigila el estado de salud de la comunidad universitaria con enfoque en la Atención Primaria de salud, contribuyendo a lograr un buen estilo y calidad de vida a través de los siguientes programas.

En presencialidad:

  • Evaluación médica a ingresantes
  • Atención médica primaria
  • Orientación en salud sexual y reproductiva
  • Orientación alimentaria y nutricional
  • Atención en tópico
  • Prevención y promoción de lucha contra el cáncer
  • Prevención de las enfermedades y promoción de la salud

En virtualidad:

  • Servicio Médico Virtual
  • Ficha de tamizaje a ingresantes
  • Teleorientación
  • Video conferencias – taller de prevención y lucha contra el cáncer
  • Video conferencias – taller de prevención y promoción de salud

* El Servicio Médico cuenta con una protección de datos, toda la información que compartas es confidencial y de acceso exclusivo del profesional de la salud.

Importante

. Toda atención es previo consentimiento informado del paciente.

. La atención brindada a través de este medio está orientada a la prevención de enfermedades.

Servicio Psicológico

La dirección de Bienestar Universitario pone a disposición de nuestra comunidad vallejiana, actividades individuales y grupales destinadas a cuidar tu salud mental y potenciar tu rendimiento académico. Las mismas que están a cargo de psicólogos preparados para orientarte y acompañarte en tu desarrollo personal y profesional.

Atención individual:

Realizada mediante la atención en orientación y consejería psicológica presencial y en LÍNEA, en esta última recibirás la atención psicológica y psicopedagógica de un profesional de la salud mental. Esta atención se caracteriza por ser confidencial, gratuita y remota. El psicólogo tratante se pondrá en contacto contigo a través de una llamada telefónica para realizar la atención solicitada.

Para Atención Psicológica en Línea puedes reservar tu cita de lunes a viernes de 8:00 am – 1:00 pm y 2:00 – 7:00 pm.

Atención grupal:

Como parte de la comunidad vallejiana tienes acceso libre a nuestras actividades grupales, como talleres psicológicos y psicopedagógicos, círculos de escucha y grupos de apoyo, donde podrás comunicarte y compartir experiencias y estrategias con otras personas que, al igual que tú, desean salir adelante y superar los obstáculos que frenan su desarrollo personal.

Servicio de Trabajo Social

Trabajo Social promueve la resolución de problemas en las relaciones humanas, para impulsar el bienestar personal y académico, interviniendo en la interacción de los estudiantes con el entorno y desarrollando sus potencialidades, siendo agentes de cambio para nuestros estudiantes y sus familias.

Para ello el área realiza diferentes actividades dirigidas a nuestros estudiantes y, en este sentido, nos capacitamos para brindar una atención de calidad.

Servicios:

Seguimiento y supervisión del Seguro Universitario – Accidentes Personales

Se brinda la orientación y asesoría a los estudiantes en caso de sufrir algún tipo de accidentes dentro o fuera de la universidad, en coordinación oportuna con la empresa de seguros.

Atención de casos especiales

Se brinda orientación y consejería a los alumnos, padres de familia y/o apoderados, absolviendo sus consultas respecto a su problemática o necesidad actual por temas de salud y socioeconómicos; coordinando, de ser necesario, con las diferentes áreas de la universidad o instituciones externas.

 Programa de Reintegración a la Vida Universitaria

El área de Trabajo Social contribuye a la reintegración de los estudiantes a la vida universitaria, a través de estrategias y políticas educativas que permitan disminuir el nivel de deserción estudiantil.

Asignación de escala de pensiones

El área de Trabajo Social es responsable de asignar las diferentes escalas de pensiones a los estudiantes ingresantes y de ciclos superiores, de acuerdo al procedimiento del Reglamento de Escala de Pensiones vigentes.

Servicio Escuela de Padres

Es un servicio de formación, orientación y asesoramiento a los padres y madres de los alumnos de nuestra casa superior de estudios,  en su rol de educadores y guías de la familia.

Se generan espacios de diálogo y reflexión mediante orientaciones personalizadas y talleres con el propósito de aportar a los padres de familia las estrategias que les facilite su actuación como formadores y orientadores de sus hijos.

  • Atención Integral: El servicio brinda orientaciones de corte académico a los padres de familia que solicitan atención, con la finalidad de brindarles información oportuna sobre el proceso académico de sus hijos. El servicio también les facilita a los padres un usuario de aula virtual para que ellos estén informados sobre los avances académicos de sus hijos. Además el personal de Escuela de Padres realiza orientaciones psicológicas a los padres/madres que lo soliciten.
  • Programa de Desarrollo Familiar y Familias conectadas: Se ofrece talleres formativos para padres con estrategias para mejorar el ambiente familiar que permita el desarrollo profesional y personal del estudiante. Se brinda también talleres productivos de:
    • Bisutería
    • Bordado
    • Tejido
    • Pintura en tela
    • Manualidades
    • Envasados
    • Entre otros, que desarrollen habilidades para el emprendimiento.

Además el servicio realiza actividades de celebración de fechas especiales como el día de la madre y día del padre, con la finalidad de homenajear la ardua labor que realizan nuestros padres día a día.

Servicio de cultura y esparcimiento

Información general

La Oficina de cultura y esparcimiento tiene como objetivo el desarrollo integral del ser humano a través de la cultura, lo que nos permite trabajar una amplia gama de vínculos sociales. Promovemos el arte en las más diversas formas de expresión, reconocemos y revalorizamos la diversidad cultural, el compromiso y la función social del diálogo entre los diferentes estilos de vida, costumbres y saberes.

Talleres extracurriculares artísticos

Propicia espacios de integración y convivencia que contribuyan a la mejora de los aspectos personales desarrollando liderazgo, tolerancia a la frustración, la correcta gestión de emociones, trabajo en equipo, empatía y comunicación asertiva, necesarias para el crecimiento intrapersonal e interpersonal, los que servirán como factores de protección generando una mejora en su salud física y mental.

Los talleres que brinda la universidad son gratuitos y en horarios flexibles. Clasificándose en: baile, música, artes escénicas, tecnología entre otros.

Vallejo Cultural

Desarrolla el arte en sus más diversas formas de expresión, reconociendo  y revalorizando la diversidad cultural, el compromiso y la función social entre los diferentes estilos de vida, costumbres y saberes del estudiante.

Es en este espacio donde nuestros estudiantes descubren y muestran su mejor versión, proyectando sus ideas, inquietudes y emociones a través de la participación en festivales y concursos de canto, música, expresión teatral, literatura, artes visuales, danza y entre otros.

Elencos artísticos

Impulsamos el desarrollo de las habilidades artísticas de nuestros estudiantes, motivándolos a que sigan desarrollando su pasión por la música, danza y teatro. Los elencos artísticos representan a la universidad en los diferentes espacios culturales y artísticos a nivel nacional, apoyando a preservar, acrecentar y transmitir de modo permanente la herencia cultural y artística de nuestra nación, en la sociedad y en la comunidad vallejiana.

Servicio de Deportes

Información general

La Universidad promueve la práctica del deporte recreativo y competitivo como factores educativos necesarios para la formación y el desarrollo integral de la persona. El deporte fortalece la identidad e integración de sus respectivas comunidades universitarias para lo cual se desarrollan las siguientes actividades:

Talleres extracurriculares deportivos

Promover el deporte de manera recreativa a través de talleres de desarrollo físico – técnico como artes marciales, deportes con balón, preparación física y ajedrez. La práctica de estas actividades propicia en el estudiante actitudes de liderazgo, tolerancia a la frustración, la correcta gestión de emociones, trabajo en equipo, empatía y comunicación asertiva, liberando el stress generado por el día a día y mejorando la calidad de vida por medio de la salud física y mental.

Actividades deportivas

Este espacio promueve la participación de nuestros estudiantes a través de actividades como competencias y exhibiciones deportivas, diseñadas para fortalecer habilidades como el liderazgo, la cooperación, la empatía, entre otras. Estas son algunas de nuestras actividades aeroton, campeonatos deportivos entre otros.

*Actualmente se están adaptando actividades y competencias deportivas al entorno virtual.

Selecciones Deportivas

La Universidad César Vallejo promueve el deporte a través de las competencias deportivas universitarias a nivel regional y nacional, las cuales son organizadas por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) congregando a disciplinas deportivas individuales y colectivas en sus diferentes modalidades.

* Actualmente algunas modalidades de los deportes individuales se encuentran compitiendo de forma virtual.

PRODAC

El Programa Deportivo de Alta Competencia congrega a Deportistas Calificados y de Alto Nivel, reconocidos por el IPD, quienes han representado a su respectivo seleccionado nacional en diferentes competencias internacionales. A través de este programa la Universidad brinda los beneficios estipulados por ley.

Últimas noticias

Ver todos

Eventos

Ver todos