Simulacro
Buscar

Gestión Ambiental

¡Estamos en el Top 5!

Demostramos nuestro compromiso de ser una universidad socialmente responsable al ser considerados dentro del Top 5 del reporte de Sostenibilidad Ambiental de Universidades del Perú 2020, elaborado por la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI). Lee la nota completa: Aquí

Nuestra Política Ambiental

La Universidad César Vallejo busca asegurar el manejo ambiental responsable y sostenible de sus aspectos ambientales generados, por lo cual se compromete a cumplir los siguientes lineamientos:

1.- Liderar iniciativas dirigidas a educar y desarrollar conciencia ambiental en la comunidad universitaria, promoviendo la capacitación y sensibilización continua para garantizar que la educación ambiental sea integral de la formación y desarrollo intelectual y cultural.

2.- Desarrollar y promover líneas de investigación en materia ambiental, que contribuya con el desarrollo sostenible del país.

3.- Fomentar la sensibilización y participación de la comunidad local en el desarrollo de proyectos ambientales que beneficien nuestro entorno, en colaboración del voluntariado ambiental universitario, organismos públicos y privados, ejerciendo responsabilidad social ambiental.

4.- Establecer un sistema de gestión integral de los residuos sólidos, orientado hacia la reducción y reutilización de los mismos.

5.- Promover el manejo adecuado y seguro de sustancias químicas y materiales peligrosos en el consultorio médico, laboratorios. almacenes y talleres, teniendo en cuenta la protección de la salud y el ambiente.

6.- Promover la adquisición de suministros y servicios, dando preferencia a aquellos proveedores que estén claramente identificados con el ejemplo de prácticas y materiales que protejan el ambiente y que utilicen en sus productos, o en la prestación de sus servicios, materiales reciclados, reciclables o biodegradables.

7.- Promover la ecoeficiencia en el uso del agua, energía, residuos sólidos y otros en la comunidad universitaria.

8.- Implementar y conservar áreas verdes en la universidad, para el mejoramiento de la calidad del aire y la generación de espacios culturales y esparcimiento.

9.- Desarrollar en proceso de mejora continua estableciendo objetivos y metas ambientales y prevenir la contaminación.

10.- Implementar e impulsar un plan integral de protección contra desastres con acciones de preparación, desarrollo de estrategias de mitigación y respuesta, utilizando los recursos humanos, instalaciones y equipos de la Universidad contra algún suceso: cumpliendo con las normas nacionales, regionales y locales en materia de defensa civil.

11.- La Universidad asume el compromiso de cumplir los requisitos legales nacionales vigentes y otros, relacionados con los aspectos ambientales.

12.- La presente declaración se difunde a través de nuestra página web www.ucv.edu.pe y otros medios de comunicación.

Últimas noticias

Ver más

Eventos

Ver todos