
CONGRESO
La minería que no contamina.

Conocerás los principales desafíos ambientales de la actividad minera y explorarás soluciones innovadoras y sostenibles para abordarlos. Profundizarás en gestión ambiental, biodiversidad, conservación de ecosistemas, restauración ecológica, cierre de minas y relación con las comunidades y el territorio.
Impulsar propuestas universitarias innovadoras que contribuyan a prevenir, reducir, monitorear, mitigar y restaurar los impactos asociados a la actividad minera, fortaleciendo la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad de los territorios.
Presentación final:30 de setiembre de 2026
Participarán estudiantes universitarios de pregrado, organizados en equipos de 2 a 5 integrantes, promoviendo la participación interdisciplinaria de carreras afines a la minería, ingeniería y gestión ambiental. Cada equipo podrá contar con un docente asesor.
Participar ahora en el concurso
Inscripción gratuita para estudiantes de pregrado. Asegura tu lugar en el Auditorio CAP.
Completar mi registro