CHICLAYO 10 de julio de 2019

ESTUDIANTES REALIZARON 66 PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Los estudiantes de las 14 escuelas profesionales (EP) de la Universidad César Vallejo (UCV)  filial Chiclayo participaron en la XXVI feria “UCVCOM” y en el XI “Concurso al mejor proyecto RSU” donde se presentaron 66 proyectos, 64 ejecutados en 12 distritos de la región Lambayeque, uno en la región La Libertad y uno Piura.

Estos proyectos fueron elaborados durante todo el semestre 2019 – I, productos  de un modelo pedagógico de articulación de procesos de responsabilidad social, enseñanza, aprendizaje e investigación en aulas.

Los proyectos se dividieron en tres categorías:
Primera categoría: “Formación y cultura”.
Segunda categoría: “Emprendimiento, asesoramiento empresarial y legal”.
Tercera categoría: “Medio ambiente, promoción de la eco eficiencia y desarrollo territorial”.

Después de una exhaustiva evaluación realizada por un jurado calificador, se consagraron ganadores de la primera categoría los estudiantes del II ciclo de la EP de Educación Inicial con el proyecto “Fortaleciendo mis habilidades musicales”; los estudiantes del IX y X ciclo de la EP de Derecho ganaron la segunda categoría con su propuesta “Mujer quiérete, tú eres primero: ante la violencia tolerancia cero”.

Finalmente, el proyecto “Estudio comparativo mediante pruebas de recuperación de oro entre el cianuro de sodio y sandioss para la reducción del impacto ambiental y socio-económico” desarrollado por el VII ciclo de la EP de Ingeniería de Minas ganó la tercera categoría.

Cabe resaltar que esta feria fue realizada por la oficina de Responsabilidad Social de la Dirección de Bienestar Universitario de la UCV filial Chiclayo.