TRUJILLO 06 de agosto de 2018

A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS TERAPÉUTICAS AYUDAN A SOLUCIONAR PROBLEMAS DE JÓVENES

El Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal desarrolló el taller “Somos mucho más que un problema. Herramientas para trabajar con los recursos de los estudiantes”, con el objetivo de reflexionar sobre las prácticas de los profesionales que implica conocer y valorar, en los estudiantes, las situaciones en las que han experimentado a lo largo de su vida.

El evento tuvo como expositor al reconocido psicoterapeuta César Enrique Vásquez Olcese, quien capacitó a directores, docentes, psicólogos y tutores de cuarenta instituciones educativas de la región La Libertad.

“Las personas cuando pasan por momentos difíciles se les hace muy complicado resolver y afrontar el problema, debido a que no buscan la ayuda de un profesional o porque en lugar de centrarse en lo positivo, para buscar una solución, se aferran en lo negativo de la situación que vienen atravesando”, enfatizó César Vásquez.

Además, el destacado psicoterapeuta mencionó que es muy importante identificar lo que la persona quiere y en qué momento se encuentra, debido a que no todas las personas se hallan en el momento ideal para empezar a resolver su situación.

“El Enfoque Centrado en las Soluciones, tratar de identificar recursos que toda persona tiene para explotarlos y a partir de ahí salir del problema y lograr las metas que uno desea”, expresó el psicoterapeuta César Enrique Vásquez Olcese.

“Se pasan por diferentes etapas para el desarrollo de un problema, hay que identificar en qué etapa se encuentra la persona y en base a eso utilizar ciertas estrategias, a veces las personas necesitan “pasarla un poquito mal” para que recién puedan tener conciencia de que deben hacer algo al respecto”, finalizó César Vásquez.

f SÍGUENOS