NACIONAL 08 de febrero de 2019

ASI VIVEN EL VOLUNTARIADO, ESTUDIANTES DE LA UCV

Los estudiantes de la Universidad César Vallejo forman parte del voluntariado Casita Vap (Vamos a la Playa); lo cual, todos los meses de verano reciben a muchos niños de albergues, del interior del país, para que conozcan lugares turísticos de la capital.

Los alumnos que forman parte del voluntariado son: Wiliam Águila Quispe (Ing. Civil), Renzo Figueroa Cabrera (Ing. Sistemas), Geraldinbe Tineo Saavedra (Psicología), Andrea Lozano Jurado (Ciencias de la Comunicación) y Patricia Angulo Egúsquiza (Maestría en Psicología Educativa).

Este verano 2019 se recibió a niños de Andamarca (Junín), Apurímac y Chota (Cajamarca). Cada uno de estos grupos comparte diversas actividades de valores y diversión; entre ellos visitaron la playa, el parque de las leyendas, etc.

La parroquia San Felipe, del distrito de San Isidro, trabaja incansablemente durante nueve meses con sus voluntarios (llamados monitores) y la comunidad, con el fin de reunir fondos y brindarles, a niños de entre 8 a 13 años, una estadía de 15 días en San Bartolo- Lima.

Este programa lo dirige el Padre Dietrich, Düllberg, desde 1996 de la parroquia de San Felipe, apoyados por incansables monitores.

Monitores, son jóvenes estudiantes universitarios comprometidos con una noble labor social. Que en lugar de viajar o pasear entregan sin reparo ese tiempo para atender a estos niños y niñas, como hermanos mayores.

Cada monitor recibe la responsabilidad de atender a 8 niños todos los días durante la estadía en la Casita Vap. Se preocupan que estén aseados, se alimenten, realicen las actividades programadas; puesto que lo acompañan en todo momento.