LIMA NORTE 12 de enero de 2018

BEATRIZ MERINO PARTICIPARÁ EN PROGRAMA DE LIDERAZGO DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

La reconocida Universidad de Harvard, la primera universidad del mundo, eligió a nuestra Presidenta Ejecutiva, Beatriz Merino, para participar de su selectivo programa ‘Iniciativa Avanzada de Liderazgo’, en donde se darán cita 40 exitosos líderes de todo el mundo para debatir temas de incidencia global y diseñar proyectos a favor del desarrollo sostenible de los países y la sociedad.

Después de participar en un riguroso proceso de selección a cargo de 10 facultades de Harvard, el ente educativo decidió que la ex Defensora del Pueblo vuelva a las aulas universitarias para explorar nuevos retos, asumiendo el compromiso de fomentar un riguroso desempeño pensando en mejorar los sistemas que guían al mundo. Cabe señalar que la Presidenta Ejecutiva UCV será la primera peruana en formar parte de este importante Programa Académico. Además la Universidad de Harvard le otorgó una beca para participar en este programa.

En esta nueva experiencia académica, Beatriz Merino optó por incorporarse a la Facultad de Filosofía, primera escuela profesional que creó Harvard en sus más de 400 años de historia. Ahí, su meta será profundizar sus conocimientos en una materia tan compleja y a la vez importante para el desarrollo del ser humano como lo es la Ética.

“Los jóvenes peruanos son la reserva moral de nuestro país. Por ello, su formación profesional no debe limitarse a la acumulación de conocimientos. El desarrollo profesional de todo joven debe fundamentarse en principios éticos que inspiren y guíen cada una de sus decisiones. Solo de esta manera será posible hacer frente a la corrupción cuando esta se presente e impulsar el progreso que tanto necesita nuestro país. El estudio y la investigación de temas como Ética y políticas y programas educativos globales innovadores será mi contribución para impulsar que los jóvenes de nuestra universidad desarrollen las competencias necesarias para  una destacada participación cívica y profesional en el Siglo XXI”, sostuvo Beatriz Merino.

Como se recuerda, el año pasado la Junta Directiva de Academic and Professional Programs for the Americas (Laspau), importante institución internacional sin fines de lucro que también forma parte de la Universidad de Harvard, incluyó a Beatriz Merino  como miembro de su Consejo Consultivo, el mismo que busca fortalecer la calidad y el impacto de la educación superior de América. En el año 2015, el mismo ente educativo otorgó a nuestra Presidenta Ejecutiva el premio Lifetime Achievement, reconocimiento a través del cual la Universidad de Harvard  distingue a sus más selectos y notables ex estudiantes por su extraordinaria contribución a la sociedad y al mundo, distinción que enorgullece a los miles de jóvenes de la universidad que hoy preside, la Universidad César Vallejo.

f SÍGUENOS