NOTICIAS VER TODAS d
TRUJILLO 04 de diciembre de 2018

CONVERSATORIO ACLARA DUDAS ACERCA DE LAS CARRERAS PROFESIONALES DE LA SALUD

A poco de terminar el año escolar, muchos de los jóvenes que están próximos a acabar la secundaria, aún no definen su futuro profesional. A modo de incentivarlos, el Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal (IOVDP) de la Universidad César Vallejo (UCV), realizó el conversatorio “Conociendo las carreras de ciencias de la salud”.

La actividad formativa convocó a profesionales en diferentes ramas de la salud, quienes brindaron sus experiencias y conocimientos, para de esta forma, aclarar las dudas a los jóvenes estudiantes.

“Queremos colaborar con el proceso de toma de decisiones de los estudiantes del ciclo alfa, de los primeros ciclos de estas carreras y alumnos del IOVDP, cumpliendo con nuestra misión y objetivo, el hacer del alumno una persona convencida de sus habilidades y seguro de su elección profesional”, declaró Karla Quiroz Ortega, Directora del IOVDP.

Los expositores fueron destacados profesionales, entre ellos: el médico, Dr. Aureo Campos Gil; el psicólogo, Alfonso Elías Risco; la enfermera, María Elena Valverde Rondo; el médico veterinario, Doménico Sáenz Cieza; la estomatóloga, Katherine Pareja Nole; la nutricionista, Cinthya Neglia Cerdeño; y el docente de ciencias del deporte, Edwin Moreno Lavaho.

Tras la presentación de la hoja de vida de los expositores, la moderadora realizaba las preguntas, para posteriormente dar la oportunidad al público asistente a conversar con los ponentes y aclarar las dudas.

Quiroz Ortega sentenció que “es importante considerar que dentro de la rama de la salud existen características propias del campo de acción como: vocación de servicio, contacto e interacción con las personas, respeto, flexibilidad, empatía, paciencia, fortaleza emocional”, finalizó Quiroz.