NOTICIAS VER TODAS d
NACIONAL 07 de febrero de 2019

CULMINÓ CON ÉXITO I CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTIÓN PÚBLICA

Es necesaria la confluencia de experiencias de diversos países de Latinoamérica para contribuir a entender mejor los asuntos relacionados a la gestión pública de un Estado Moderno, así como el impulso al uso honesto de los recursos públicos para obtener el bienestar común de la sociedad.

Estas son dos de las principales conclusiones a las que llegó el Primer Congreso de Gestión Pública organizado por el  Director de la CV College, Dr. Juan Manuel Pacheco Zeballos los días 29, 30, 31 de enero y 01 de febrero, quien encabezó un equipo en Lima y otro en Miami.

Es de resaltar que se congregaron más de 60 alumnos de Maestría y Doctorado en Gestión Pública de todas las sedes de la Universidad Cesar Vallejo (UCV), los que visitaron la CV College en la Florida para participar en este importante congreso internacional. 

Como se sabe no basta con problematizar la realidad sino también con ofrecer mecanismos de cambio y mejora, debido a ello las conferencias también se orientaron hacia aquellos aspectos necesarios para mejorar la gestión y adecuarla mucho más hacia las necesidades de la sociedad, no en vano la frase que acompañó en todo momento al evento: Repensado el Estado. Un mejor gobierno para una mejor convivencia.

Los ejes temáticos se basaron por esto mismo, en las líneas principales de reflexión que más importancia tienen en la actualidad en relación con la gestión, y que se manifiestan en una lucha contra la pobreza, la corrupción, como también, la necesidad de una adecuada administración financiera y desarrollo sostenible.

De esta manera, hubo 4 días de actividades, que iniciaron a las 9 am y finalizaron alrededor de las 5 pm. Se efectuaron 6 conferencias a cargo de especialistas, 14 ponencias, y un primer día de talleres, orientados hacia las habilidades blandas.

El Congreso efectuado por el Cesar Vallejo College, contó con la presencia de estudiantes de maestría y doctorado de Gestión Publica provenientes de Perú.

GRANDES PERSONALIDADES

En este Congreso participaron personalidades importantes del Perú así como de otros países de América Latina. De igual manera, asistieron el ex presidente del Congreso, Luis Ibérico y la ex titular del Consejo de Ministros, Beatriz Merino.

Entre las personas que expusieron en el evento fueron Eduardo Gamarra, politólogo de la Florida International University (FIU), la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, María Inés Solís y el viceministro de juventudes de la Republica Dominicana, Joel Díaz.

Este evento académico planteó la necesidad de beneficiar a todas nuestras comunidades de Latinoamérica dado que el manejo eficiente de recursos de forma estratégica se hace más importante en la gestión pública. Esto debido a que la satisfacción de las necesidades sociales y económicas de la población son una pauta urgente en todo buen gobierno.

Todos los representantes de Perú, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, España y República Dominicana, realizaron en días de intenso aprendizaje diálogo y discusión, sobre los siguientes ejes temáticos: Gestión Pública y Reducción de la Pobreza, la Participación Ciudadana, Administración Financiera, Desarrollo Sostenible y Lucha contra la Corrupción, entre otros temas.