¡De vuelta a clases UCV! Una nueva oportunidad para seguir adelante en medio de las adversidades

Abril 07 de 2023
La Universidad César Vallejo (UCV) ha iniciado sus clases en todos los campus que posee a nivel nacional, incluyendo los más afectados por el ciclón Yaku, como Trujillo, Chepén, Piura, Chiclayo y Tarapoto. Para resguardar la seguridad de los estudiantes, este primer mes las clases serán virtuales. A pesar de las dificultades causadas por la emergencia climática, los miembros de la comunidad universitaria regresaron con muchas expectativas para seguir adelante con su sueño de convertirse en los mejores profesionales. La universidad ha demostrado su compromiso con la formación de buenos profesionales al garantizar el acceso a la educación. Además, la seguridad y el bienestar de los vallejianos son una prioridad, por lo que se han implementado protocolos con el fin de brindar un ambiente seguro para estudiantes, docentes y personal administrativo en el regreso progresivo a la presencialidad. Es importante mencionar que los estudiantes de la UCV son un gran ejemplo de fortaleza y determinación pues, más allá de las adversidades, están muy motivados para aprender y crecer. Una de ellas es Ruth Barboza Herrera, estudiante de Ingeniería Ambiental del campus Chiclayo, quien a pesar de haber sido afectada por el desborde del río que derrumbó su hogar en el caserío El Márquez, distrito de Jayanca, mantiene su entusiasmo por volver a clases. En esta difícil coyuntura, su universidad no dudó en brindarle la ayuda necesaria. "Estoy muy emocionada de regresar a clases y seguir aprendiendo a pesar de las adversidades. La universidad ha sido un gran apoyo para mí y estoy muy agradecida por todo lo que han hecho por nosotros", expresó con emoción la futura ingeniera. Junto a Ruth, otros estudiantes como Chelsi Uypan Custodio y Madeley García Culque, quienes también fueron afectadas por las lluvias e inundaciones, expresaron con buen ánimo su deseo de continuar con su formación académica. Ellas agradecieron al equipo de voluntariado del programa de Responsabilidad Social Universitaria de la UCV, el cual se puso en acción para brindar apoyo en las zonas afectadas por los fenómenos climáticos. El inicio de clases en la Universidad César Vallejo es una muestra del pundonor y la determinación de los estudiantes peruanos. A pesar de las vicisitudes, están más motivados que nunca para superarse y ser grandes profesionales, y la universidad está comprometida a apoyarlos en su camino hacia el éxito.