RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

21

Docentes de la UCV contribuyen académicamente en libro “Educación y tecnología”, publicado en Colombia

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 21/03/2023

Gracias a su fructífera contribución académica internacional, la Universidad César Vallejo (UCV) destacó a los docentes Grecia Libertad Gonzales Córdova, Janina Saavedra Meléndez y Dioner Marín Puelles por haber participado en la elaboración del libro Educación y tecnología: aproximaciones desde la investigación, publicado bajo la editorial de la Corporación Universitaria Unitec de Colombia.

Este trabajo busca presentar los resultados de diversas investigaciones que, desde diversas miradas y objetivos, han explorado el posicionamiento cada vez más robusto de la tecnología en el ámbito educativo. Ya sea desde lo teórico, lo práctico o lo didáctico, estos estudios nos dejan ver cómo la tecnología puede ser empleada con éxito en, para y con los procesos académicos, a fin de potenciarlos, acompañarlos o, incluso, encauzarlos.

Asimismo, este texto incluye investigaciones sobre el controversial tema de las competencias digitales y desarrolla un análisis de sus características basado en la literatura previa.

Por otro lado, realiza un análisis de una experiencia de educación mediada por la virtualidad, realizada por universidades de Colombia y Perú, y finaliza con una propuesta de cómo diseñar objetos virtuales de aprendizaje teniendo en cuenta la teoría de la carga del aprendizaje.

Unitec

La Corporación Universitaria Unitec es una institución privada ubicada en Bogotá, Colombia, que cuenta con ocho sedes. Es una comunidad educativa que contribuye a la formación humanística e integral de personas para que sean competentes, emprendedoras, creativas, con pensamiento crítico, liderazgo y una alta responsabilidad social.