NOTICIAS VER TODAS d
LIMA NORTE 12 de agosto de 2017

DOCENTES UCV REALIZAN PASANTÍA DE ACTUALIZACIÓN EN ESPAÑA

La Universidad César Vallejo apuesta por una formación continua de sus docentes para ofrecer una educación de calidad y actualizada para todos los estudiantes. Es por esta razón que nos llena de orgullo las diversas pasantías que realizaron tres destacados maestros de nuestra casa de estudios a España.  

La Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional (ORCI) de Lima Norte, dio a conocer que se trata de los docentes: Mgtr. Arthur Christian Huamani Cuba (Ingeniería de Sistemas), el Dr. Mitchell Alberto Alarcón Díaz y la Dra. Lizet Rodríguez Baca. 

Los docentes tuvieron una destacable participación e intercambio de experiencias ante un atento auditorio. Cada uno de ellos fungió como especialista en su carrera. El Mgtr. Huamani participó del curso taller de especialización: “Cybersecurity Summer Bootcamp – CERT”, organizado por la INCIBE y OEA. Dicho evento se llevó a cabo en la Universidad de León, España del 18 al 29 de julio. 

Por otro lado, el Dr. Alarcón y la Dra. Rodrígues Baca participaron de una pasantía en calidad de ponentes, con el tema “Caracterizando un Modelo Educativo Virtual: El caso de una Universidad peruana”. Esta presentación se dio durante el VII Foro Internacional de Innovación Universitaria: Tendencias Actuales de las Transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Vigo, España del 12 al 14 de julio.

La Coordinadora de ORCI, Judith Guanilo Báez se refirió a la importancia de la participación de representantes de nuestra Universidad ante prestigiosas instituciones educativas en el mundo.

“La Universidad César Vallejo se beneficia con esta movilidad de docentes y académicos elevando el prestigio institucional e internacional. De esta manera, se contribuye al marketing internacional de nuestra oferta académica. El Rol de la ORCI es diversa e importante, son varios maestros nuestros que salen constantemente al extranjero”, detalló.

Nuestra casa de estudios reconoce y felicita la labor de sus docentes en aras de fortalecer la educación que se imparte en las aulas y por dejar en alto el nombre de la UCV.

 

 

 

AGENDA
f SÍGUENOS