LIMA NORTE 08 de enero de 2018

EGRESADO DE INGENIERÍA AMBIENTAL PARTICIPA DE ENCUENTRO CIENTÍFICO ECI 2018

Los estudiantes de la Universidad César Vallejo siguen dejando en el alto el nombre de nuestra institución. Esta vez le tocó el turno a Jorge Soto Trinidad, quien es egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental. Su esfuerzo y desempeño académico le permitieron ser parte del Encuentro Científico Internacional 2018 de verano ‘X Aniversario de Innóvate Perú’, el cual se realizó en nuestra capital del 2 al 4 de enero del presente año.

Este encuentro académico se organiza desde el año 1993 y busca impulsar programas de cooperación entre centros mundiales de investigación e instituciones nacionales en torno al desarrollo de proyectos en diversas áreas como el conocimiento, la biología, ciencias de la salud, ciencias del ambiente, ciencias del espacio, física, ingeniería y energía, TICs, gestión del conocimiento y de la innovación.

Es importante resaltar que esta fue la primera vez que un vallejiano forma parte del ECI. Por ello, Soto Trinidad nos comparte su experiencia y aprovecha para explicar que asistir le permitió reforzar diferentes temas que ha ido investigando durante su exitoso paso por la UCV.

“Fue importante para mi desarrollo como profesional estar presente en este encuentro. Siento que lo más saludable ha sido fortalecer mi olfato para la investigación y para producir mejores proyectos. Definitivamente, me siento preparado para asumir cualquier reto que nos propone el mercado laboral. Tengo que añadir que me siento orgulloso de haber sido el primer representante de la UCV en acudir a esta reunión académica”,nos contó Soto Trinidad.

Durante esta edición 2018 del ECI estuvieron presentes importantes académicos. Uno de los más destacados fue nada menos que el Premio Nobel de Física 1993, Joseph Hooton Taylor Jr, quien tuvo a su cargo la ponencia ‘De la teoría de gravedad de Albert Einstein al chirrido de la gravedad’.

f SÍGUENOS