Egresado de la UCV jura como juez penal titular en el Juzgado Penal Unipersonal de Paita

Enero 27 de 2023
En una emotiva ceremonia, Emerson Enrique Bonifaz Sevillano, egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chimbote, juró como juez penal titular del Juzgado Penal Unipersonal de Paita, Piura. La actividad protocolar se desarrolló en las instalaciones de la Junta Nacional de Justicia en Lima, adonde Emerson llegó acompañado de su familia para celebrar este importante acontecimiento en su etapa profesional. Con la asunción de este nuevo reto, el egresado de la UCV reafirmó su compromiso de impartir justicia en materia penal de manera responsable. “Hoy es un día importante para mí y lo disfruto junto a la compañía de mi familia. Este nuevo reto lo asumo con total responsabilidad y profesionalismo. Como juez, mi rol de administrar justicia es aún mayor, mi compromiso es con la sociedad y velar por el respeto de sus derechos”, indicó. Este nombramiento se dio después que Bonifaz Sevillano participara en el concurso realizado por la Junta Nacional de Justicia, donde culminó satisfactoriamente las cuatro etapas con puntajes destacables, lo que le valió para ocupar el primer puesto en el cuadro de méritos para la plaza de Juez Penal Titular del Juzgado Penal Unipersonal de Paita – Piura. Es importante mencionar que, en la ciudad de Chimbote, Emerson Bonifaz es reconocido por haberse desempeñado satisfactoriamente como fiscal adjunto provincial penal titular del Santa, en el Ministerio Público.