Egresado de la UCV recibe reconocimiento por prácticas ambientales

Por Universidad Cesar Vallejo
Septiembre 30 de 2023
Nuestro egresado de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UCV, Gianmarco Mendoza Mogollón, actual subgerente de Áreas Verdes, Limpieza Pública y Gestión Ambiental del municipio de Santa María del Mar, recibió el reconocimiento en la categoría Perú Limpio mención Mejora de la Calidad Ambiental del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg – Edición Bicentenario. De igual forma, la Fundación Arbor Day y la FAO han reconocido el proyecto desarrollado por el egresado Mendoza como ciudad árbol del mundo por la contribución a la mejora de los bosques urbanos y las plantaciones que ha realizado en este periodo. “Estos reconocimientos son un orgullo para mí y para el distrito de Santa María del Mar. Voy a seguir ejerciendo mi profesión contribuyendo a combatir el cambio climático y dejaré un aporte a las futuras generaciones”, expresó. “Me siento muy agradecido con la Universidad César Vallejo, con mis docentes, porque sus aportes y enseñanzas contribuyeron con mi formación profesional. Invito a los jóvenes a estudiar en la UCV porque tiene grandes docentes altamente calificados”, indicó Mendoza. Gianmarco labora en la Municipalidad de Santa María del Mar desde diciembre del año 2020. Tiene varios proyectos encaminados para el distrito, entre ellos sembrar más árboles: ya son más de 6 mil en todo el distrito.  En esa misma línea se viene implementando la planta de valorización, la cual procesa todos los residuos orgánicos provenientes de las casas y de la poda para convertirlos en abono orgánico. Del mismo modo, el huerto comunitario, con el que se podrán cosechar diversas hortalizas. Próximamente desarrollarán el rincón ambiental con un espacio lúdico donde se encontrarán lecturas con temática ambiental para todos los vecinos del distrito. El premio Antonio Brack Egg es el máximo reconocimiento que otorga el Estado por lo aportes a la protección ambiental, manejo sostenible de los recursos naturales y contribución a una cultura de responsabilidad ambiental en el país. Desde su creación en 2014 se han presentado más de 2 000 iniciativas, se premió a 130 organizaciones y se hicieron 57 menciones honrosas.