LIMA NORTE 15 de mayo de 2018

EGRESADOS DE LA UCV SON ELEGIDOS POR LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA

Egresados de la Universidad César Vallejo fueron parte del VII programa "Semillero de Justicia 2018’’ organizado por la Academia Nacional de la Magistratura (AMAG) realizado en nuestra capital.

Su esfuerzo y desempeño académico le permitieron a Luis García Rodríguez y Lizet  Benavides Retuerto, egresados de nuestros campus de Lima Norte y Lima Este respectivamente, ser parte de este programa que seleccionó a los 40 mejores egresados en los años 2016 - 2017 entre un total de 360 registrados de las diferentes  universidades nacionales y particulares del país.

Desde el año 2012 este proyecto viene siendo promovido como una práctica constante dentro de las actividades de AMAG, la cual busca incentivar la formación y capacitación de jóvenes aspirantes a la magistratura fiscal o judicial sobre el sistema del país.

Este encuentro contó con la ponencia del Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial; Dr. Ernesto Blume Fortini, titular del Tribunal Constitucional; Dr. Percy Castillo Torres, representante de la Defensoría del Pueblo y destacados juristas, quienes explicaron a detalle los procedimientos que lleva a cabo el organismo autónomo.

“Fue una experiencia única, provechosa y muy grata, en la que hemos compartido experiencias académicas y labores con participantes de las diversas regiones del país” enfatizó nuestro vallejiano, Luis Garcia Rodriguez.

Por otro lado, Lizet Benavides lo catalogó como un logro personal y académico. “El haber sido seleccionada para participar en el programa que reúne a los mejores profesionales con vocación y motivación para incorporarse a la magistratura, demuestra la sólida formación impartida en esta casa de estudios, del cual nos sentimos orgullosos de pertenecer” recalcó.

La Universidad César Vallejo felicita a ambos egresados por su participación y su alto mérito en el referido programa.

f SÍGUENOS