NOTICIAS VER TODAS d
TRUJILLO 06 de julio de 2020

EP DE PSICOLOGÍA DE UCV TRUJILLO PASA AUDITORIA PARA CONSERVAR ISO 9001:2015

La Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo demostró, nuevamente, la calidad de su servicio educativo, al conservar por sétimo año consecutivo la certificación ISO, esta vez, en su versión:  9001:2015; sello que ratifica su liderazgo a nivel nacional.

A pesar de la situación que vive el mundo, la auditoría externa de revisión se desarrolló, sin ningún inconveniente, en forma virtual, la misma que estuvo a cargo de la empresa evaluadora internacional SGS; cuyos representantes analizaron, de forma minuciosa, los documentos del Sistema de Gestión de Calidad declarados por la Escuela Profesional.

“El auditor líder no encontró ningún hallazgo y recomendó que la entidad mantenga la certificación de la Escuela durante el presente año”, señaló el Dr. Juan Quijano Pacheco, director de la Escuela de la Psicología de la UCV.

Los procesos auditados fueron: Gestión de la Calidad y Enseñanza-aprendizaje, y algunos de sus procedimientos como, matrículas, evaluación y actualización del currículo, programación curricular, evaluación del perfil del graduado y seguimiento del egresado.

Por su parte, la Dra. Karla Azabache Alvarado, jefa de la oficina de Gestión de la Calidad de la UCV, campus Trujillo, precisó que la auditoría externa que pasó la Escuela de Psicología y la Universidad César Vallejo en general, fue la primera experiencia en formato virtual, esto debido a las circunstancias que vive el Perú y el mundo por la Covid 19. “Nos hemos adecuado al momento que vivimos. Un gran punto de apoyo fue el trabajo que hacemos hace varios años, ya que muchos de nuestros procedimientos los trabajamos de forma virtual, por la política que tenemos, orientada al cuidado del ambiente”, resaltó.

“Hemos podido evidenciar que seguimos realizando un buen trabajo, en beneficio de nuestros estudiantes y futuros profesionales de la salud mental. Demostramos que sí se puede continuar ofreciendo, de forma virtual, un buen servicio de enseñanza- aprendizaje a nuestros futuros profesionales”, destacó el Dr. Ridberg Garro Iparraguirre, jefe del Sistema de Gestión de la Calidad de la UCV.

EMPRESA EVALUADORA

La empresa evaluadora SGS, fundada en el año 1878, es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. Es considerada el referente mundial en cuanto a calidad e integridad. Los procesos de certificación que ejecutan ayudan a probar que los productos, procesos, sistemas o servicios de las empresas resultan compatibles a estándares y reglamentos nacionales o internacionales.

En el año 2012 y a nivel regional, la Escuela de Psicología fue la primera en obtener la certificación internacional ISO 9001- 2008.