RESULTADOS DE ADMISIÓN:

Escolares de La Libertad inician preparación en Escuela de Líderes de la UCV

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 24/05/2022

Luego de dos años de aislamiento y suspensión de las actividades presenciales debido a la pandemia, la Universidad César Vallejo, a través de la Escuela de Líderes, brindó una cálida bienvenida a más de 1 200 escolares de 4.° y 5.° de secundaria de diversas instituciones educativas de las provincias de la región La Libertad, quienes participaron en la ceremonia de bienvenida e inauguración del nuevo ciclo de trabajo y fortalecimiento de habilidades blandas.

El fundador de la UCV, Dr. César Acuña Peralta; conjuntamente con la Dra. Verónika Calderón Rojas, vicerrectora de Bienestar Universitario; Carmen Aparcana Vizarreta, directora de Responsabilidad Social Universitaria, y Gisell Prado Álvarez, directora de Admisión y Promoción, presidieron la actividad que se transmitió de manera simultánea en los 12 campus que posee la universidad en todo el país.

“La UCV les brinda la oportunidad de convertirse en los futuros líderes del Perú. Lo único que tienen que hacer es prepararse para responder a la nueva sociedad del conocimiento que valorará a aquellas personas que crezcan en habilidades y capacidades”, expresó Acuña Peralta.

Hasta el momento, la Escuela de Líderes ha desarrollado y realizado más de 500 proyectos sociales a nivel nacional.  Asimismo, cuenta con 3 320 egresados, datos que fueron destacados por la vicerrectora de Bienestar Universitario, Verónika Calderón. “Vivimos en un mundo altamente complejo y con acelerados cambios. Bajo este contexto necesitamos grandes líderes, personas comprometidas con el servicio y el bien común de la sociedad. Sabemos que ustedes cuentan con diversos recursos personales, espirituales y morales para lograr los cambios que se requieren”, sentenció Calderón Rojas.

La ceremonia de bienvenida tuvo como invitada especial a Fernanda Soria Guzmán, fundadora de la organización “Yo podría ser ella”, institución que aborda y trata temas de violencia de género y además brinda soporte emocional a niños y adolescentes víctimas de maltrato.

La Escuela de Líderes cumplirá en los próximos meses 10 años de creación, una década desarrollando y fortaleciendo competencias y habilidades de los escolares como trabajo en equipo, toma de decisiones, tolerancia, responsabilidad social, entre otros.