TRUJILLO 10 de octubre de 2018

ESCOLARES PONEN A PRUEBA SUS CONOCIMIENTOS EN LA UCV

“Optimus – ranking de conocimientos UCV” es el concurso organizado por la Universidad César Vallejo, campus Trujillo, entre los estudiantes de quinto año de secundaria de la localidad en el que ponen a prueba sus saberes en las áreas de lógico matemático, comunicación y cultura general.

Los estudiantes de las cincuenta y uno instituciones educativas clasificadas a la segunda etapa rindieron la prueba en el área de competencia comunicativa, buscando el pase a la etapa final que se realizará en noviembre del presente año.

“Iniciamos este proyecto para que los mismos escolares puedan mediar y superarse a sí mismos. “Optimus” tuvo una respuesta positiva por parte de directores y estudiantes”, mencionó el Dr. Erick Salazar Montoya, director académico de la UCV.

Importantes instituciones educativas de la provincia de Trujillo participan del concurso de conocimiento, resaltando entre ellas instituciones emblemáticas como Modelo, San Juan, César Vallejo, Pedro Mercedes Ureña y María Negrón Ugarte.

En esta etapa, cada colegio fue representado por diez estudiantes quienes resolvieron el cuestionario que se les entregó en sobre lacrado y cuyos resultados serán enviados vía correo electrónico en el lapso de quince días.

Para la etapa final solo clasificarán diez colegios, fase en el que también podrán participar vía online docentes, amigos y familiares de los escolares que representarán a las instituciones clasificadas.

El equipo que obtenga el primer lugar se hará acreedor de seis mil soles y tres computadoras para su institución, mientras que el segundo lugar se llevará tres mil soles, una computadora y una impresora.

“Esta prueba es un buen filtro para conocer el nivel académico que tienen los escolares de Trujillo. Para el próximo año este concurso de conocimientos traerá muchas novedades y sorpresas”, resaltó Erick Salazar Montoya.

En la primera etapa “Optimus – ranking de conocimientos UCV” convocó a más de ciento cincuenta instituciones educativas de la provincia de Trujillo, evaluando a los escolares en el área de lógico matemático, de donde salieron los clasificados para la segunda fase del concurso.

f SÍGUENOS