LIMA NORTE 29 de septiembre de 2017

NUESTRA NUEVA MARCA: ACTUM, ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO

Un mundo de cara al futuro y abierto a la tecnología requiere también la adaptación a nuevas plataformas de educación.Es por esta razón que la Universidad César Vallejo reconoce el desafío de impartir conocimiento y conectar internacionalmente a las futuras generaciones por lo que ha lanzado su marca comercial ACTUM, Escuela Internacional de Posgrado que en esta oportunidad en convenio con la IEBS de España, 1ª Escuela de Negocios Online, según el  Ranking Webometrics del CSIC la que la sitúa entre el TOP 10 de las mejores escuelas de negocios de España; en conjunto lanzan PAT digital, Programas Avanzados de Transformación digital, quiénes propician la colocación en el mercado de los primeros seis diplomados virtuales con doble certificación internacional y convalidables con grado de máster.

El lanzamiento de ACTUM marca un hito en la historia académica de nuestra casa de estudios y en la educación peruana. Como tal, el evento se desarrolló en el salón Rómulo Ferrero de la Cámara de Comercio de Lima y también contó con la presencia de los principales representantes de la UCV como el Dr. César Acuña Peralta, Fundador; Beatriz Merino, Presidenta Ejecutiva; Dr. Humberto Llempén Coronel, Rector; Dr. Juan Manuel Pacheco, Director de la Escuela de Posgrado y; Óscar Fuente, Socio Fundador de la IEBS (Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores) de España, aliada en este nuevo proyecto educativo.

"En un mundo completamente interconectado, las tareas parecen claras: profundizar y extender esa interconexión de información y conocimiento, producir nuevas formas para alcanzar esa interrelación, y convertir al estudiante en un creador, un innovador y una persona globalmente empleable: alguien que pueda crear, innovar lo ya creado, o que tenga las capacidades para trabajar lo mismo en Berlín que Madrid, como en Nueva York o Beijing", señaló la Presidenta Ejecutiva durante su discurso inaugural.

La IEBS ofrece programas de Open Learning a través de módulos de aprendizaje con los que el alumno construye su propio itinerario formativo adaptado a sus necesidades y programas de Instant Learning a través de Microformación, Seminarios, MOOCS, Webinars y Video.

Los diplomados que ofrecerá la nueva plataforma virtual son:

Transformación Digital y Estrategias de Crecimiento.
Big Data Marketing & Analítica Web
Community Management: Estrategias en Redes Sociales (*)
Community Management: Herramientas y Siocial Ads (*)
Marketing Estratégico y de Producto (*)
Marketing relacionakl & CRM (*)

La certificación de los diplomados es a nombre del IEBS y la UCV.  En algunos casos pueden convalidarse dos diplomados para hacer un Máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (*). Al ser convalidados con el grado de Máster , son reconocidos en el Perú por la SUNEDU, y los Máster por los que podrían optar son:

Máster en Community Management

Diplomado en Community Management: Estrategias en Redes Sociales.

Diplomado en Community Management: Herramientas y Social Ads.

Máster en Marketing Digital

Diplomado en Marketing Estratégico y de Producto.

Diplomado en Marketing Relacional & CRM.

“Nuestra institución académica se siente halagada ante la participación de una organización como la IEBS, institución acreditada como centro colaborador de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que juntas vienen cambiando la manera de educar, eso es revolucionario. Hemos realizado no solo una inversión en infraestructura, sino que ahora fomentamos la innovación con nuevos equipos y herramientas para los aprendizajes”, detalló nuestro Rector.

“La industria se está transformado digitalmente. Hay un cambio de la cadena de valor y el alumno vive en una realidad interactiva distinta a la que encuentra en las aulas convencionales. Internet es uno de los grandes hechos históricos de la educación por la gran capacidad de conocimiento y aprendizaje, solo comparable con la imprenta de Gutenberg”, indicó Óscar Fuente.

En la actualidad IEBS se perfila como una alternativa a las escuelas de negocios tradicionales, con una apuesta por un modelo educativo innovador capaz de responder a las necesidades reales de las empresas y los profesionales que viven en una sociedad en constante cambio y transformación.

“Hemos creado un nueva marca comercial que presentamos hoy. En la Maestría estamos apostando por programas de corta duración que desarrollen habilidades blandas en diversas especialidades. Estamos trabajando por una Escuela Internacional de Posgrado ACTUM, cuya visión es posicionarse dentro de las Escuelas de Negocios más importantes de nuestro país”, manifestó el Director, Dr. Pacheco Zeballos.

Con este nuevo programa la Universidad César Vallejo ha dado un salto cualitativo en la formación para convertirse en protagonista de la revolución educativa. La inscripción a cualquiera de los diplomados de PAT digital, comienza el lunes 9 de octubre y de esta manera se apunta a futuro para trabajar con todos los que deseen ser actores de la era digital, asumiendo el gran desafío de prepararlos para el mañana.

Lee aquí el Discurso de Beatríz Merino.

Enlaces:  http://www.actumucv.com/

Redes: https://www.facebook.com/posgradoACTUM