PIURA 09 de febrero de 2018

ESTUDIANTE DE LA UCV REALIZA MOVILIDAD ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Daniel Juárez Merino (21) es un estudiante de la Escuela de Estomatología de la UCV campus Piura, que siempre ha tenido el deseo de conocer el mundo y salir adelante. Por ello, se contactó con la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional para conocer el Programa de Movilidad Académica, que a la fecha, ha permitido a muchos estudiantes y egresados conocer países, adquirir nuevas perspectivas de desarrollo profesional y potenciar su formación académica.

Informado de los requisitos, Juárez Merino decidió postular a dicho programa cumpliendo a cabalidad lo requerido y una vez realizadas las coordinaciones con la universidad de destino, el joven estudiante pudo viajar España, quien indico que es la primera vez que sale del país y por un largo período de tiempo.

La movilidad académica la realizará en la Universidad de Granada para estudiar el noveno ciclo de manera gratuita en la Facultad de Odontología, cuyas clases se darán inicio en el mes de marzo.

El futuro cirujano dentista se muestra muy animado de iniciar las clases y esperanzado en hacer las cosas bien. Indicó, a su vez, que esta experiencia significa todo un reto para él, no solo en lo académico sino también en lo personal, por encontrarse lejos de su familia y en una patria que no es la suya, comentó.

Confía en que esta primera experiencia le traerá importantes mejoras y cambios. “Estoy seguro que los estudios y la estadía en Granada me harán madurar, ser autosuficiente, potenciar mis conocimientos y ampliar la visión que tengo de mi carrera y del mundo.

La decisión del alumno de estudiar en dicha universidad ibérica, se debió en parte a las referencias ofrecidas por una compañera que realizó un ciclo académico allí y también por la familiaridad con el idioma español.

Juárez Merino invitó a los estudiantes de todas las carreras a conocer el Programa de Movilidad Académica de la UCV, el cual posibilita el intercambio, el conocimiento de distintas culturas y el crecimiento profesional y personal de los futuros profesionales.

f SÍGUENOS